Gobierno desmiente el monto de adquisición de armas e instalación de base rusa

Gobierno desmiente el monto de adquisición de armas e instalación de base rusa

El Gobierno venezolano calificó ayer de «mentiras» dos noticias vinculadas a la visita del presidente Hugo Chávez a Rusia, según las cuales Venezuela adquiriría 30.000 millones de dólares en armas y aceptaría una base militar rusa en su territorio.

(EFE).-La nota, emitida por el Ministerio de Comunicación en Caracas, señaló que la noticia de la compra de armas «quedó desmentida por la tarde», pero denunció que luego surgió otra según la cual Chávez «habría ofrecido la instalación de una base militar rusa» en el país.

«Dicha falsedad fue divulgada, hasta con saña, por las agencias internacionales y replicada por algunos medios privados venezolanos», indicó la nota.

Añadió que «con toda seguridad, será utilizada para intentar engañar nuevamente al pueblo venezolano e, incluso, incorporar un nuevo elemento en la constante campaña que desarrolla el imperialismo en contra» de la patria.

El comunicado expresó que la intencionalidad de divulgar esas informaciones es la de «crear matrices contrarias» al país y pidió a los medios venezolanos que asuman «con responsabilidad su papel social y su capacidad de crear opinión entre algunos sectores» de la sociedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído