Cantante posa desnuda con bandera nacional y causa escándalo en Perú

(Paul Monzón).-En lo que podría llamarse un culebrón de consecuencia inverosimil, se ha convertido el caso de la cantante Leisy Suárez quien posó desnuda sobre la bandera de Perú. El mismísimo ministro de Defensa Ántero Flóres Aráoz dice que se iniciarán acciones penales contra la vedette por el delito de «agravio a la patria».

Lo que debería de hacer el Sr. ministro y el gobierno peruano es dejarse de bobadas y sacar adelante el páís, potenciar el turismo, el trabajo, la seguridad social de la gente, bajar la tasa de criminalidad que se vive en Perú, velar por nuestros intereses, por nuestros problemas, para que los peruanos que viven en el extranjero tengan ya de una puñetera vez la «Apostilla de la Haya» para que puedan sacar sus papeles de antecedentes penales ipso facto y no tener que sufrir tantos engorrosos trámites. Los demás países latinoamericanos nos llevan una ventaja tremenda en esto.

Lo que tiene que hacer el ministro es erradicar las Casas del ALBA que se están enrraizando en el sur peruano y que poco a poco van ganando terreno en busca de desestabilizar el país apoyados por una nación extranjera por todos conocida.

Quieren enchironar a la vedette cuando aún queda por encerrar a medio país que se vendió al duo siniestro de Fujimori-Montesinos.

Deberían encerrar por desaprensivo a quien se le ocurrió denominar «Pisco 7,9º» a una serie de botellas de pisco en gratitud a las personas que ayudaron y socorrieron a los damnificados del destructor terremoto que sacudió el sur de Perú. Eso sí es penable y penoso.

Leysy Suárez está tremenda. Como peruano me ha gustado la foto, y es más: no me siento ofendido por la misma. Lo que sí me ofende es ver a la panda de vagos que cada cnco años o cuando les toca juran y perjuran que sacarán adelante el país y luego lo único que realizan es una cagada tras otra. Para ejemplo sólo basta con consultar las hemerotecas de los medios de comunicación nacionales. ¡Eso sí es una vergüenza!.

Este es el despacho en internet de El Comercio.com.pe

(El Comercio).-El ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, confirmó esta tarde a elcomercio.com.pe que autorizó al procurador del Ministerio de Defensa, Edilberto Bejarano, para que inicie las acciones penales contra la vedette Leysi Suárez por el delito de agravio a los símbolos patrios sancionado en el artículo 344 por el Código Penal.

La nueva revista «D´Farandula» publicó la semana pasada fotos de la bailarina Leysi Suárez en las que aparece desnuda, sentada sobre un caballo cubierto con la bandera peruana.

«Esta denuncia penal se presenta ante el Ministerio Público; el fiscal hace, a su vez, la denuncia ante el Poder Judicial y allí se inicia el proceso con la instrucción», precisó el ministro en comunicación telefónica con este portal web.

Flores-Aráoz ya había ofrecido declaraciones en este sentido la mañana de hoy durante la ceremonia del LXVII Aniversario de la Fuerza Aérea del Perú. Sin embargo, fue esta tarde cuando confirmó sobre quien se iniciará el juicio. «Será contra una señorita calata con la bandera y el escudo», dijo en referencia directa a la bailarina Leysi Suárez.

En la mañana el ministro había adelantado este proceder indicando que, «siguiendo indicaciones del gobierno del que formo parte, estaba suscribiendo una resolución correspondiente que dispone que el procurador del Ministerio de Defensa inicie las acciones penales correspondientes contra quienes directa o indirectamente hayan vejado nuestros símbolos patrios».

«Los peruanos que tenemos el patriotismo, no el patrioterismo, estamos empeñados en que nuestros símbolos patrios sean absolutamente respetados», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído