Peruanos celebraron el «Día Nacional del Pisco»

Peruanos celebraron el "Día Nacional del Pisco"

El presidente Alan García, tras culminar la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, participó en la celebración por el Día Nacional del Pisco, al degustar una copa de la bebida nacional que brota de la pileta de la Plaza Mayor de Lima. El mandatario, quien brindó con el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, recibió el saludo de los asistentes.

En breve diálogo con el periodismo, saludó esta iniciativa del Municipio Metropolitano, que forma parte también de los actos celebratorios por el 187° aniversario de la Independencia Nacional.

“Salud, señores. Este pisco tabernero es estupendo, y que impresionante es ver la pila de la Plaza de Armas con pisco, excelente”, exclamó.

“Buen Día del Pisco para todos y Feliz 28, mañana”, dijo el mandatario, dirigiéndose al pueblo peruano.

García Pérez se dirigió a la Plaza Mayor acompañado, además de Del Castillo, de los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; de la Producción, Rafael Rey; de Defensa, Ántero Flores-Aráoz; de Energía y Minas, Juan Valdivia; de Salud, Hernán Garrido Lecca, y de la Mujer, Susana Pinilla.

El presidente de la República, poco antes de retornar a Palacio de Gobierno, manifestó que el mensaje a la Nación que pronunciará mañana ya fue “aprobado”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído