La popularidad de Alan García desciende a un 20,3 por ciento

La popularidad de Alan García desciende a un 20,3 por ciento

La popularidad del presidente de Perú, Alan García, bajó a 20,3 por ciento en el presente agosto, casi 12 puntos porcentuales menos que en mayo pasado, cuando se celebró en Lima la cumbre Euro-latinoamericana, según una encuesta difundida hoy.

(EFE).-El sondeo a nivel nacional elaborado por la privada Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) también reveló que el nivel de desaprobación del mandatario es actualmente de 71,8 por ciento, cuando en mayo pasado era de 58,5 por ciento.

El 62 por ciento de los encuestados no le atribuye a García ningún logro importante en lo que va de su gestión, que empezó el 28 de julio de 2006, mientras que el 43,5 por ciento considera que su principal desacierto es la inflación y el alza de los precios de los alimentos.

Otros de los problemas de la gestión del jefe de Estado es la falta de generación de empleo (5,3%), el incumplimiento de las promesas (4,7%) y la mala situación económica (2,6%), según el estudio de CPI, elaborado por encargo de Radio Programas del Perú.

En cambio, los principales logros del jefe de Estado peruano son la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos (4,9%), la estabilidad económica (3,0%) y la construcción de carreteras (3,0%).

Al ser preguntados por sus candidatos favoritos para los comicios presidenciales de 2011, el 18,8 por ciento de los encuestados expresó que simpatiza con el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Otro 16,9 por ciento de las 1.500 personas encuestadas entre el 2 y el 6 de agosto manifestó su inclinación por el líder del Partido Nacionalista (PNP), Ollanta Humala, y el 15,8 por ciento por la hija del ex presidente Alberto Fujimori, la congresista Keiko Fujimori.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído