McCain lanzará campaña contra Obama por defensa de la comunidad latina

McCain lanzará campaña contra Obama por defensa de la comunidad latina

(Alex Mac Kenzie).-El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, John McCain, con vistas a ganarse las simpatías, y «los votos» de los hispanos, tratará de «demostrar» que él, a diferencia de su oponente, Barack Obama, es quien se ha preocupado más por la comunidad latina.¡Lo que hay que escuchar y/o leer!

Lo que no dice MacCain es que durante el gobierno de su correligionario y actual presidente de EEUU, Bush II, se ha perseguido, deportado y maltratado a los inmigrantes hispanos en el «país de las oportunidades». Actualmente se está construyendo un muro en la frontera con México, un muro de la vergüenza. Por otra parte, las leyes de inmigración se han endurecido y los inmigrantes ilegales son «cazados» como conejos, encarcelados, y luego deportados sin miramientos.

John Mccain quiere demostrar que él se ha preocupado más por la comunidad latina en Estados Unidos. Quizá se ha equivocado de país.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y parece que hay un empate técnico. Pero Obama lo lleva mal. Se ha dedicado a hacer una gira internacional cual si fuera una estrella de rock. Aún es un candidato y no presidente electo. Su reciente gira le ha pasado factura. El veterano de guerra de Vietnam, o séa, John McCain, le ha recortado ventaja lo cual pone la lucha por el sillón de la Casa Blanca en una tarea ardua, difícil,una lucha de titanes, que cual partida de ajedrez se decantará por quien mueva las piezas adecuadas. Un mal calculo inclinará la balanza.

La comunidad latina sigue ahí, como siempre: espectante, indecisa, manipulada, indignada, pero sabe que tarde o temprano tendrá que decidir su voto. La elección no es fácil.

A continuación el despacho de la agencia EFE.

(EFE).-El candidato republicano, John McCain, tratará de demostrar que ha sido él y no su oponente demócrata, Barack Obama, quien se ha preocupado por la comunidad latina, con un anuncio de radio que comenzará a emitirse el próximo lunes.

Coincidiendo con el inicio de la convención demócrata que comenzará el 25 de agosto en Denver, la campaña de McCain emitirá durante la próxima semana un mensaje de 60 segundos en español y en inglés titulado «compromiso versus retórica».

Con este anuncio los republicanos quieren reforzar la idea de que el discurso de Obama está vacío de contenido y le acusan de no haber hecho nada por los hispanos.

«¿Cómo sabe que alguien es un amigo? Usted lo sabe porque se levanta y le defiende aun cuando es difícil», dice el texto.

«Cuando los hispanos necesitaron un amigo en el Congreso durante el debate sobre inmigración, ¿quién estuvo allí? ¿quién habló por ustedes?: John McCain», en referencia al proyecto de ley para la reforma migratoria que fue rechazado el pasado año en el Congreso.

El anuncio subraya que aunque no fue aprobada, el senador por Arizona trabajó con los republicanos y los demócratas por igual para elaborar una ley sobre inmigración, y recrimina a Obama porque «cuando tuvo la oportunidad de hacer lo correcto, no lo hizo»

«Si Obama ni siquiera tiene el coraje de defender a los inmigrantes, ¿cómo puede pretender tener la fuerza para cambiar las cosas en Washington?», agrega el anuncio.

El mensaje de McCain llegará a las emisoras de radio de Mile High City, así como en las cadenas de radio de habla hispana de Colorado en Springs, Pueblo, Aspen, Fort Collins y Greeley.

También llegará a las estaciones hispanas de Albuquerque y Las Cruces en Nuevo México, de Nevada (Las Vegas) y El Paso (Texas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído