Ingrid Betancourt gana el «Women’s World Award» como «Mujer del Año 2008»

Ingrid Betancourt gana el "Women's World Award" como "Mujer del Año 2008"

La ex rehén de las FARC durante más seis años y ex candidata a la Presidencia de Colombia Ingrid Betancourt ha sido galardonada con el premio «Women’s World Award» como «Mujer del Año 2008», informaron hoy a Efe fuentes de la organización con sede en Viena que otorga esta distinción.

(EFE).-El ex presidente de la antigua Unión Soviética Mijail Gorbachov y el austríaco Georg Kindel, promotores de los premios, decidieron honrar así a Betancourt porque la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liberada por el Ejército colombiano tras algo más de seis años de secuestro, se ha convertido en una persona ejemplar para millones de personas.

«Estoy extremadamente honrada y aceptaré humildemente este premio en la gala de este año», declaró Betancourt en un comunicado difundido por la organización del premio.

La galardonada explicó que considera este premio no sólo como «un llamamiento para continuar luchando por la libertad del resto de secuestrados aún retenidos por las FARC en Colombia, sino también por todas las personas que están siendo oprimidas en contra de su voluntad».

Además, Betancourt aseguró que usará este premio para dar «voz a los oprimidos, a aquellos que aún no han sido escuchados».

Igualmente, recordó que durante su largo cautiverio la fe en Dios le dio la «fuerza para superar la agonía y el miedo».

La política franco-colombiana, de 46 años, recibirá el premio en una ceremonia el 26 de octubre próximo, señalaron las fuentes, en un lugar europeo que se mantiene confidencial por los organizadores.

La distinción «Mujer del Año» es una de las doce categorías en las cuales se premia a destacadas mujeres cada año, entre otros por su creatividad, talento dramaturgo o estilo de vestir.

En otros años, personalidades como Whitney Houston, Cher y Bianca Jagger fueron, entre otras, distinguidas en diversas categorías de este galardón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído