Brasileña tuvo un «ardiente romance» con John McCain

Brasileña tuvo un "ardiente romance" con John McCain

(Alex Mac Kenzie).-Los medios estadounidenses famosos por escarbar el pasado en las vidas de los candidatos a presidente de Estados Unidos llevaban tras la pista varios meses, hasta que un periódico brasileño soltó la primicia: «John Mc Cain tuvo un ardiente romance con una modelo brasileña». El «affaire» aunque se remonta a la década del 50 no deja de tener actualidad en estos días en los que se juega el sillón de la Casa Blanca.

La ex modelo brasileña María Gracinda Teixeira de Jesús reveló haber vivido un «ardiente romance», en la década del 50 con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, en declaraciones que divulga hoy el diario brasileño «Extra».

«Él era sabrosito, cariñoso y romántico», confesó la brasileña de 77 años, quien detalló aspectos «picantes» sobre su relación con el político estadounidense.

«Yo le decía John, pero también ‘querido’ y ‘mi dulce de coco’. Él era un encanto, un amor de persona. Le encantaba pasear conmigo», dijo la ex candidata a Miss Universo en 1954.

El diario brasileño al parecer dio con este «amor brasileño» del candidato republicano que los medios estadounidenses buscaban desde hace tiempo, después de que McCain se refiriera al romance en sus memorias tituladas «Faith of my fathers», de 1999.

En el libro, McCain señala que la relación con la entonces modelo en 1957 fue «una de las experiencias más felices» de su vida. Según contó, conoció a Maria Gracinda durante una estadía de ocho días de su barco de la Marina en Río de Janeiro. Luego pasó «cada minuto libre» en Río, para envidia de sus compañeros, con la brasileña. «Era preciosa, elegante y estaba llena de charme», escribió el republicano.

Según McCain, de la mano de Maria Gracinda conoció entre otros a generales, aristócratas e incluso al entonces presidente brasileño Juscelino Kubitschek. «Pasamos mi última noche juntos. A la mañana siguiente me llevó en coche al barco», escribió. McCain cuenta que en los meses siguientes voló varias veces a Río para continuar con el romance. Sin embargo, debido a la «impaciencia juvenil» de los dos la relación terminó en la Navidad de 1957.

«Él besaba muy bien. Me llegó a gustar tanto eso que compré un libro que enseñaba a besar», añadió la mujer, quien se burló del periodista cuando le preguntó si ambos habían mantenido relaciones sexuales. «¿Y tú qué crees? Claro que sí. Él no era bueno sólo para besar, era bueno en todo», respondió riendo.

El encuentro «fulminante» entre la ex bailarina brasileña y el senador ocurrió en 1957, época en la que ella acostumbraba almorzar en los barcos extranjeros que atracaban en Río de Janeiro.

Fue en una de esas embarcaciones, el navío Vera Cruz, en el que la ex modelo conoció al entonces teniente de la Marina estadounidense John Sydney McCain.

«Yo tenía un Cadillac Eldorado descapotable azul turquesa. Pasaba a buscar a John en el barco y salía para pasear con él. Íbamos para la Barra (de la Tijuca) y llegamos a ir a mi apartamento en el barrio Flamengo», relató Gracinda.

Pese al paso de los años, la ex modelo aún guarda cariño por el senador, el cual, asegura, fue para ella «un gran amor». «Pero después él viajó y acabó. De lo contrario, podría estar con él hasta hoy. Sólo que nuestras vidas eran diferentes, yo era modelo y él un militar, viajaba mucho», recordó.

«Nunca lo voy a olvidar, pero imaginar que él iba a escribir un libro y hablar sobre mí, jamás», admitió la brasileña.
Gracinda dijo que si McCain logra un triunfo en las elecciones presidenciales sobre su rival demócrata Barack Obama, le enviará un telegrama de felicitaciones firmado por «tu gran amor de Brasil».

Según el diario «Extra», Maria Gracinda vive actualmente en Magé, unos 60 kilómetros al oeste de Río, en condiciones más bien humildes. Se casó cuatro veces pero desde hace 10 vive sola. Para su edad, sigue siendo bella, pero «está lejos de aquella modelo que pasaba a buscar a McCain con su coche de lujo», según el diario, que agrega que la pintura de sus paredes está descascarada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído