Esperpento judicial en Perú: meten presa a presentadora de televisión

Esperpento judicial en Perú: meten presa a presentadora de televisión

(Paul Monzón).-La opinión pública peruana recientemente escandalizada por los graves actos de corrupción de miembros del gobierno de Alan García, el denominado «Petrogate», y con la fuga del principal implicado, Rómulo León Alegría, allegado al presidente, fue remecida ayer con la detención de una de las máximas figuras de la televisión peruana: Magaly Medina. La periodista, denunciada por el jugador de la selección peruana de futbol Paolo Guerrero quien milita en el Hamburgo alemán, cumplirá cinco meses de cárcel por supuesta injuria hacia el futbolista. La cosa «tiene tela».

Magaly Medina, conocida en el ámbito televisivo como la «Urraca» denunció en su programa de televisión que el jugador de la selección peruana Paolo Guerrero se escapó de la concentración del equipo un día antes del partido contra el seleccionado brasileño y se fue de marcha con una modelo. Cierta o no esta afirmación, la noticia provocó un escándalo en el entorno del futbolista. Poco después el periodista Jaime Bayly, destapó en su programa «El Francotirador» que futbolistas de la selección montaron una fiesta con alcohol y mujeres en el hotel de concentración de la selección. La noticia provocó la separación de algunos jugadores del equipo nacional tales como el mediático Claudio Pizarro hoy en el Werder Bremen.

Perú no va a un mundial desde el año 1982

Actos de indisciplina o no, lo cierto es que la selección peruana no va a un mundial de futbol desde el año 1982 (España). Cada eliminatoria es un rotundo fracaso. La clasificación sería un milagro poco probable a tenor de cómo le va la clasificación para el mundial de Sudafrica. Perú es último en la tabla de clasificación.

Es una vergüenza que a día de hoy sólo nos quede en la memoria encuentros como el vivido ante la selección de Escocia (Mundial del 78). Ese 3-1 con goles de Cubillas. Actualmente Perú figura en último puesto y la clasificacion ya es cosa de ciencia ficción. Y más áun cuando se escuchan las declaraciones de su seleccionador Chemo del Solar. Patéticas, por cierto: «Me siento capacitado para entrenar equipos de fútbol pero si digo que tenemos opciones de ir al Mundial estaría mintiendo, prefiero morir peleando». Le faltó decir: «Y cobrando». Renuncia, Chemo.

Pero volvamos al tema de Magaly, su detención se produce tras el escándalo de corrupción ( y esto sí que es grave) perpetrado por miembros del partido aprista, el denominado «Petrogate» en el cual se beneficiaba a una petrolera noruega previo pago de comisiones. El principal implicado, ex ministro del gobierno y con hija parlamentaria en la bancada aprista, se encuentra huido de la justicia.

Para algunos parlamentarios y la opinión pública todo se trataría de una «cortina de humo» para tapar estos casos graves de corrupción que vive el país.

REACCIONES

Opinan que Magaly Medina sería una cortina de humo

(Perú.com).-El congresista fujimorista Renzo Reggiardo dijo que podría tratarse de “una cortina de humo” la sentencia de cinco meses de prisión efectiva contra la periodista Magaly Medina para tapar las irregularidades en Federación Peruana de Fútbol (FPF), que exculpó a los jugadores de la “juerga” en el hotel Golf de San Isidro.

“¡Cuidado! Que se trate de una cortina humo”, expresó Reggiardo en diálogo con Canal N. Asimismo, recordó que el estudio de abogados de la ratificada ministra de Justicia, Rosario Fernández, asumió la defensa del cuestionado presidente de la FPF, Manuel Burga.

Con respecto a este último punto, fue la jueza Alicia Salinas, quien fue denunciada por Fernández por haber ordenado el asceso provicional de un coronel, quien reveló meses atrás la relación entre dicha funcionaria y Burga.

Cabe indicar que el jugador Paolo Guerrero denunció la polémica conductora de ‘Magaly TV’ por haber afirmado que un día antes del partido entre Perú y Brasil, salió con una amiga a divertirse.

La periodista mostró una fotografía donde se aprecia a Guerrero paseando por Miraflores con una amiga altas horas de la madrugada.

Es necesario resalta que un sector de la opinión pública también coincide con el parlamentario, pero al señalar que el Gobierno trataría de tapar el escándalo de los ‘petroaudios’ y la fuga del ex ministro aprista Rómulo León.

Gonzales Posada niega cortina de humo con sentencia de Magaly Medina

(Perú.com).-El ex presidente del Congreso Luis Gonzales Posada descartó que el Partido Aprista (PAP) haya armado una cortina de humo respecto al caso de la periodista Magaly Medina para tapar el escándalo de Rómulo León.

En diálogo con los periodistas, el también legislador consideró como “bromista” a su colega Carlos Bruce, quien afirmó que el partido de gobierno pretendería desviar la atención sobre la denuncia del ‘petrogate’.

En ese sentido, Gonzales Posada señaló que Medina deberá respetar y cumplir la sentencia de cinco meses de prisión efectiva por presunta difamación al jugador Paolo Guerrero, del Hamburgo de Alemania.

Cabe indicar que la periodista será recluida en el penal para mujeres de Chorrillos, mientras que su productor, Ney Guerrero, irá al centro penitenciario de San Jorge.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído