Comunidad de Madrid y Atlético de Madrid firman convenio de cooperación

Comunidad de Madrid y Atlético de Madrid firman convenio de cooperación

(Alex Mackenzie).-El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha firmado un convenio de cooperación con el presidente de la Fundación del Atlético de Madrid, Enrique Collar, por el que el Gobierno regional destinará 100.000 euros afavorecer la educación de jóvenes residentes en Dakar y zonas aledañas a la capital senegalesa.

Este convenio se enmarca en el proyecto de ayuda al desarrollo en Senegal “Unidos, cooperamos en África”, que llevan a cabo de manera conjunta la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid.

Fernández-Lasquetty, ha explicado que el proyecto surgió durante la expedición que este año realizó “Madrid rumbo al Sur” en su tercera edición por tierras de Mali y Senegal, cuando los 100 escolares madrileños que participaron en este viaje pudieron comprobar las condiciones de vidade los jóvenes africanos que acoge el centro de los padres salesianos de Dakar.

Así, tanto el Gobierno regional como la Fundación del Atlético de Madrid, desarrollarán en ese centro un proyecto que permita a esos jóvenes tener un futuro mejor, a través de la educación y de la práctica deportiva, basados en los valores del esfuerzo, el respecto a las normas y

al trabajo en equipo. Además, la Comunidad y la entidad deportiva han querido hacer coincidir este acto con la celebración, en el día de ayer, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Solidaridad con los más necesitados

La Cooperación al desarrollo en la Comunidad de Madrid cumple 20 años en 2008. El 70% de de toda la ayuda al desarrollo del Gobierno regional en estos años, siete de cada diez euros, se han invertido bajo el mandato de la presidenta Esperanza Aguirre.

“En 2008, la Comunidad destina más de 40 millones de euros aacercar la solidaridad de los madrileños a quienes más lo necesitan; actualmente se están ejecutando 271 proyectos de cooperación en diferentes países, sustentados con fondos de la ayuda madrileña, siendo
las principales líneas de acción el fortalecimiento institucional y la ayuda a
los derechos de la mujer”, ha manifestado Fernández-Lasquetty.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído