Campaña del «Librotón» fue todo un éxito: se han enviado más de 50 mil libros a Perú

Campaña del "Librotón" fue todo un éxito: se han enviado más de 50 mil libros a Perú

Tras el éxito de la campaña del «Librotón», la Federación de Asociaciones de Peruanos en España (FEDAP), embarcó el vienres pasado un tráiler – contenedor con más de 50 mil libros destinados a la implementación de 100 bibliotecas comunales en las zonas más pobres de Perú. La Municipalidad (Ayuntamiento) de Lima Metropolitana se encargará de la recepción y distribución de los libros.

Es necesario resaltar que la Municipalidad de Lima realiza esta campaña (Librotón) desde hace 4 años y es la primera vez que se realiza a nivel internacional, en este caso España, con el apoyo de la FEDAP.

Esta campaña de recolección de libros se inició el 6 de junio del 2008 y culminó con notable éxito el 30 de septiembre, en todo el territorio español, contando con el apoyo de importantes instituciones españolas como la UNED, el Centro Hispano Peruano, Fundación Altius, ONGD SOTERMUN – USO y el Consulado de Perú en Madrid.

Este increíble esfuerzo realizado finalizará el viernes 31 de octubre, en que con la presencia de autoridades, de las instituciones organizadoras de la campaña, así como de las asociaciones de peruanos y representantes de la Municipalidad de Lima que se encuentran en España, supervisarán el embarque de los más de 50 mil libros, que resume los casi 4 meses de dedicación, entrega y apoyo incondicional de muchas instituciones y personas.

La FEDAP Hizo extensiva la invitación al público en general el pasado Viernes 31 de octubre a horas 9:30 a.m. en la C/ Alberche, 6. 28045 Madrid. Almacén de la UNED (Referencia: Metro Méndez Álvaro) para que acompañaran el acto de envío de los libros.

Asimismo, el próximo Martes 4 de noviembre a horas 19:00 pm en la C/ Bravo Murillo, 38. Salón de Actos de la O.E.I. (Organización de Estados Iberoamericanos) se invita al público en general a la Ceremonia de Entrega de Diplomas en Agradecimiento a las instituciones españolas, de peruanos y a las personas que han colaborado y donado libros, contribuyendo al rotundo éxito de esta noble campaña.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído