El «Gorila Rojo» amenaza con sacar los tanques en caso de que pierda elecciones

El "Gorila Rojo" amenaza con sacar los tanques en caso de que pierda elecciones

(Alex Mac kenzie).- El «Gorila Rojo» cual ataque de «deliriums tremens» amenazó con sacar los tanques a la calle en caso de que la oposición triunfe en el estado de Carabobo y con ello la «oligarquía» gane poder. Chávez, que ve que su política egocentrica va «haciendo aguas», intenta amedrentar al electorado con la patraña de que si gana la burguesía venezolana el país iría «por el camino del golpe y la violencia; lo cual busca detener la revolución bolivariana y derrocar al Gobierno». Hugo Chávez lo tiene todo «preparado» en caso de que pierda poder.

EFE.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró ayer que sus opositores buscan ganar la elección regional y municipal del día 23 para derrocarlo y que algunos de ellos desconocerán el resultado de las urnas si no les es favorable.

«Están planificando cantar fraude, desconocer el resultado y aplicar la guarimba (disturbios)», dijo en un discurso electoral en el oriental estado de Sucre, en compañía de los candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en esa zona.

«Hay que impedirle a la burguesía venezolana» ganar gobiernos regionales y municipales porque su intención es llevar a Venezuela «por el camino del golpe y la violencia; tratar de detener la revolución bolivariana y derrocar» a su Gobierno, insistió.

El gobernante aseguró que el actual jefe del Ejecutivo de Sucre, Ramón Martínez, quien ganó hace cuatro años como candidato chavista, pero que lo abandonó el año pasado, pretende no entregar su cargo si resulta derrotado y que, además, ha negado el uso del aeropuerto de la zona a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

«¡Va a terminar en la cárcel este asqueroso traidor mafioso!» en caso de que no deje la Gobernación de Sucre, añadió Chávez, y ordenó que los militares ocupen el aeropuerto en caso de que persista la negativa de Martínez a que sea utilizado por PDVSA.

Chávez dijo anoche que quizá termine «sacando los tanques» en el céntrico estado de Carabobo si gana allí la oposición, en lo que fue su segunda amenaza pública de recurrir a las Fuerzas Armadas si en las próximas elecciones se impone un candidato contrario a su gestión.

El pasado 25 de octubre, dijo que consideraría un «plan militar» si la Alcaldía de Maracaibo, capital del Zulia, era ganada por el líder opositor y actual gobernador de ese estado fronterizo con Colombia, Manuel Rosales, a quien derrotó en las elecciones que en diciembre de 2006 definieron su continuidad en el poder hasta 2013.

Chávez reitera que el objetivo de la oposición no es ganar gobiernos regionales y alcaldías para mejorar las condiciones de sus habitantes sino para acumular fuerza política «contrarevolucionaria» suficiente para iniciar el próximo año una escala de crisis como la que derivó en su derrocamiento durante dos días en abril de 2002.

Los venezolanos están llamados a las urnas para elegir al nuevo gobernador en los 22 estados del país, 20 de ellos ganados hace cuatro años por candidatos de Chávez, además de 328 alcaldes y 233 legisladores provinciales, la mayoría ahora afines al Gobierno.

En una última encuesta difundida hace cuatro días, el Grupo de Investigación Social GIS XXI que preside Nelson Morentes, ex ministro de Chávez, dijo que en 16 estados es de «alta posibilidad» que ganen los candidatos oficialistas, que en otros cuatro existe una «posibilidad intermedia» y que en los dos restantes reporta una «baja posibilidad».

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído