Ex esposa de Chávez denuncia machismo y corrupción en campaña electoral

Ex esposa de Chávez denuncia machismo y corrupción en campaña electoral

Marisabel Rodríguez, la segunda ex esposa del presidente venezolano, Hugo Chávez, y candidata a una alcaldía en las próximas elecciones regionales, denunció ayer supuestos hechos de corrupción y machismo gubernamental en la campaña electoral.

Rodríguez, de 42 años y locutora de profesión, aspira a la alcaldía del Municipio Irribarren, del estado de Lara (noroeste), en las elecciones municipales y regionales del próximo 23 de noviembre.

La candidata aseguró en una rueda de prensa que el oficialismo «acosa y hostiga políticamente a mujeres aspirantes a cargos públicos» y que el actual alcalde de Irribarren y candidato al Gobierno de Lara, el chavista Henry Falcón, es responsable de diversas «irregularidades» con los fondos públicos municipales.

Manifestó tener las pruebas de ello en un maletín y adelantó que aprovechará una próxima visita de Chávez a Lara, supuestamente a un mitin de Falcón, «para hacerle llegar este maletín que guarda una cantidad significativa de denuncias y clamores de los irribarrenses, entre las que destacan contrataciones oscuras».

«La violencia contra la mujer es de múltiples formas; no sólo el maltrato físico es condenable, sino también el psicológico, social, familiar, económico y hasta político, como es el caso que nos compete», añadió.

Al oficializar su candidatura el pasado 8 de junio, apoyada por el partido opositor Podemos, Rodríguez se comprometió a ayudar a «reconstruir el país tras diez años de mesianismo».

La madre de la hija menor del gobernante, de 8 años, denunció en mayo pasado ser víctima de «violencia, persecución y hostigamiento» por parte de quien fue su marido entre 1998 y 2002.

«En cualquier momento puedo ser atacada por cualquiera de esas hordas que él tiene en la calle», dijo ese día.

Añadió que el jefe de Estado la está «intimidando», cuando públicamente asegura que no lo deja ver a la hija de ambos.

«¿A quiénes creen ustedes que está dirigido ese mensaje? ¡A sus seguidores, para que tomen una conducta impropia hacia mi persona!», exclamó.

«Me asiste la razón y el derecho (de acudir a la justicia), pero los tribunales están comprados y viciados por el presidente», afirmó.

Marisabel Rodríguez se contó entre los 131 miembros de la extinta Asamblea Nacional Constituyente que en 1999 redactó la Constitución Bolivariana vigente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído