La Comunidad fomenta la convivencia y respeto entre culturas

La Comunidad fomenta la convivencia y respeto entre culturas

(Alex Mac Kenzie).- El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, asistió ayer a los actos organizados por el Gobierno regional, con motivo de la celebración del Día Mundial por la Tolerancia, y que tienen como fin el fomento de la convivencia y el respeto entre diversas culturas.

Fernández-Lasquetty señaló que, “para el Gobierno regional es un compromiso fomentar y apoyar las iniciativas de sensibilización e información para luchar en contra de las actitudes y situaciones de racismo, xenofobia, intolerancia y discriminación, y que en 2008 han contado con un presupuesto de más de 10 millones de euros”.

Actividades por la integración

Entre las actuaciones desarrolladas en el Día Mundial por la Tolerancia, destaca la tercera edición de la Carrera Popular por la Integración, que ha contado con participantes de diferentes nacionalidades, en un recorrido de 10 kilómetros por el distrito de Vallecas.

Asimismo, la programación incluyó un Campeonato de fútbol sala, un Torneo infantil, la Feria por la Integración, la elaboración de una paella gigante y las actuaciones musicales de grupos de España, Cuba, Perú, Senegal y Marruecos.

Dichas actividades se realizaron con el apoyo de la Fundación Sí se puede, el Movimiento contra la Intolerancia y el Club Rayo Vallecano; y la participación de ONG’s y asociaciones como Vida Sana, Alma Latina, Aicode, César Vallejo, Cesal, Asisi y Cruz Roja.

Un compromiso con la tolerancia

Este año, el Gobierno regional ha destinado 10,8 millones de euros para la realización de actividades de sensibilización y prevención del racismo y la intolerancia en la región. Esta cuantía se ha distribuido a través de convenios y subvenciones, así como mediante iniciativas como la campaña “Di no al racismo en todas las lenguas”, que se realizó con la colaboración del Comité Paralímpico y el Comité Olímpico Español, y que contó con un presupuesto de 3,2 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído