Las elecciones generales en Ecuador serán probablemente el 26 de abril

Las elecciones generales en Ecuador serán probablemente el 26 de abril

Los próximos comicios generales en Ecuador se realizarán probablemente el 26 de abril de 2009, dijo ayer el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simons.

«Probablemente para el 26 de abril» se harán las elecciones generales, dijo Simons a los periodistas tras recordar que en esos comicios se elegirá al presidente, vicepresidente, asambleístas, cinco representantes del Parlamento Andino y otras autoridades locales.

Marcia Caicedo, vocal del Consejo Electoral, dijo no obstante que el tema todavía está en estudio y precisó que «el 26 de abril sigue siendo una fecha tentativa».

Caicedo dijo que es muy probable que mañana, en una reunión que tiene el pleno del Consejo, se defina la fecha en la que se realizarán las elecciones.

El CNE tiene que convocar a elecciones generales el próximo 23 de noviembre para cumplir con lo que establece el Régimen de Transición que vive Ecuador después de la entrada en vigencia de la vigésima Constitución del país, aprobada en referendo el pasado septiembre.

Para esos comicios los vocales del Consejo tienen que incluir en el padrón electoral a militares, policías y jóvenes que hayan cumplido los 16 años, ya que estos grupos no podían ejercer su derecho al voto con la antigua Constitución. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído