El «Gorila Rojo» pide tomar las calles tras la votación

El "Gorila Rojo" pide tomar las calles tras la votación

(Paul Monzón).-El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en lo que podría denominarse un llamado a la violencia y a la intimidación de los opositores, ha instado al «pueblo» (digamos, sus partidarios) a que «tomen las calles» una vez finalizadas las elecciones del próximo domingo 23 de noviembre, comicio que elegirá a 22 gobernadores y 328 alcaldes. Chávez, quien está más que convencido que su partido aplastará a la oposición, señala que la oligarquía al verse perdida gritará fraude y estallará la violencia. Puede que el «tiro le salga por la culata»

(EFE).-«El domingo, a organizarse y después de votar, todo el mundo a la calle, porque las calles son del pueblo, no de la oligarquía», planteó el gobernante.

«La oposición, apoyada por el imperio yanqui, está planificando el desconocimiento de los resultados, pero el pueblo y la fuerza armada con el pueblo son garantía de paz y de que se respetará la voluntad popular», añadió el presidente venezolano.

La petición la formuló Chávez durante un acto con simpatizantes celebrado en el Poliedro de Caracas con motivo de las elecciones regionales y municipales del próximo domingo.

Chávez explicó que ante la perspectiva de una «aplastante derrota», la oposición va a «gritar fraude» y a reproducir el modelo aplicado en Nicaragua por los opositores al Gobierno sandinista.

Según el presidente venezolano, el sandinismo ganó las elecciones municipales nicaragüenses del pasado 9 de noviembre, pero la oposición, siguiendo instrucciones de Washington, desconoció los resultados, lo que dio lugar a violentos disturbios.

Los resultados provisionales del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua dieron ganador al Frente Sandinista de Liberación Nacional en al menos 101 de las 146 alcaldías en disputa, incluida Managua.

Chávez explicó a sus seguidores que ese plan opositor para gritar fraude y no reconocer la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene un «antídoto»: «que el pueblo tome las calles».

El 23 de noviembre unos 17 millones de venezolanos podrán elegir 22 gobernadores y 328 alcaldes, además de 233 legisladores regionales, para un total de 603 cargos de representación popular, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído