Manuel Rosales:»Campaña sucia oficialista no impedirá nuestro triunfo»

Manuel Rosales:"Campaña sucia oficialista no impedirá nuestro triunfo"

El líder opositor y candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales, aseveró ayer que la «campaña sucia» oficialista en su contra no impedirá su triunfo y el de sus aliados en los comicios regionales del próximo domingo.

El candidato y actual gobernador reelegido del estado de Zulia pidió a sus simpatizantes no caer en «triunfalismo» ante la supuesta amplia ventaja que mantiene frente a su contrincante oficialista, Henry Ramírez, y les llamó a participar masivamente en los «históricos» venideros comicios.

«Estamos ganando, es verdad, vamos desprendidos. ¡Pero cuidado con un tropezón si no vamos a votar. Hay que ir a votar, todos!», dijo Rosales, ante una multitud en Maracaibo, capital de Zulia, en el acto de cierre de campaña en esa región petrolera y agropecuaria.

Unos 17 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo domingo para elegir a los gobernadores en 22 estados, 328 alcaldes y 233 legisladores provinciales.

Rosales, fundador del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo (UNT), extendió su supuesto triunfo electoral a su correligionario y candidato a sustituirlo en la gobernación, Pablo Pérez, y a los aspirantes opositores a los diversos municipios zulianos.

«Nosotros seguiremos defendiendo al Zulia, la descentralización, nuestra historia, para respetar la propiedad privada, una educación libre, el respeto a lo que somos como pueblo», afirmó.

Acusó al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a sus aliados, de querer «ponerle la mano al Zulia para acabar con nuestras ideas», y les exhortó a que «oigan el grito guerrero de este pueblo que ni se compra ni se vende».

Zulia es una de las dos únicas gobernaciones, del total de 23, en las que el oficialismo no obtuvo el triunfo en los comicios regionales de hace cuatro años.

A juicio de Rosales, el oficialismo «dedicó toda la (actual) campaña a la guerra sucia, a la calumnia, al engaño, como ellos son», pero reiteró que no le tiene «miedo» al «chavismo».

Citó las denuncias de corrupción en su contra por parte de Chávez y varios de sus aliados, entre ellos el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Mario Isea, quien hoy presentó a la presuntas pruebas en su contra.

Rosales negó que la denuncia de Isea de que transfirió «31.000 dólares» a una empresa extranjera, y aseveró que con la «campaña sucia» en su contra el oficialismo busca «meterle miedo a la gente».

«¡Que vengan (el oficialismo) para acá para que vean un pueblo alzado, un pueblo en la calle! (…) y les digo algo, ahora es que hay Manuel Rosales para rato en Maracaibo y el Zulia», manifestó el gobernador.

Chávez, quien asumió personalmente el liderato de la campaña para las regionales y municipales, ha acusado a Rosales de «corrupto y narcotraficante», y le ha jurado «cárcel» para que pague por sus supuestos desmanes.

Gane o pierda la elección a la Alcaldía de Maracaibo, «Rosales va preso», ha reiterado el jefe de Estado, quien ha pedido que las instituciones actúen contra el gobernador conforme a las denuncias.

Isea presentó hoy documentos que probarían los casos de corrupción que involucrarían a Rosales, entre ellos que posee «dos casas en Miami» valoradas en «700.000 dólares», que «están a nombre de Maritza Bastidas, la secretaria privada» del gobernador de Zulia.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, el líder opositor viaja en aviones privados y tiene vínculos con empresas internacionales de seguros, «cosas que Rosales tiene que explicarle a la Comisión de Contraloría y a la Fiscalía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído