Alan García: «Venceremos a la crisis económica internacional»

Alan García: "Venceremos a la crisis económica internacional"

(Paul Monzón, desde Lima. Enviado especial).- Tras finalizar la Cumbre del Foro Económico Asia – Pacífico APEC, el presidente de la república del Perú, Dr. Alan García Pérez, en un mensaje televisado a la nacion, señaló que la Cumbre del APEC ha sido todo un éxito. «Quiero agradecer a todos los sectores políticos y a todas las instituciones por su apoyo» y agregó «Del Perú ha nacido una consigna para todos los pueblos de la Tierra: Venceremos a la crisis económica internacional. Mientras otros países se rinden nosotros impediremos la recesión».

Alan García, tras agradecer a todos los sectores nacionales por la colaboración mostrada en la última Cumbre de APEC, destacó que la conducta del país «nos gana el respeto y la admiración del mundo».

«(.) y del Perú ha nacido una consigna para los pueblos de la tierra: Venceremos a la crisis económica internacional; mientras otros países se rinden, nosotros impediremos la recesión», subrayó.

Asimismo, enfatizó que con la cumbre de APEC, desde el Perú nació «un llamado» a todos los pueblos del mundo «para luchar contra el desempleo y contra la parálisis productiva que amenaza al mundo».

«No caeremos en el temor ni en el derrotismo, porque eso retroalimenta la crisis», aseguró el jefe del Estado tras recordar que todos los países del mundo cuentan con recursos financieros, capacidad productiva y tecnológica, así como mercados para enfrentar esta coyuntura.

«Y afirmamos que eso será posible con más comercio mundial, con más inversiones, con más transparencia económica y con más democratización de las instituciones y de los pueblos; ese es el mensaje que desde el Perú, APEC ha dado al mundo. Es un mensaje de fe y es un mensaje contra el temor», manifestó.

Del mismo modo, el Presidente recordó que con cada uno de los visitantes que llegó para la cumbre se han sostenido negociaciones y diálogos para mejorar el intercambio comercial y las relaciones bilaterales.

Al respecto, destacó los acuerdos suscritos con Estados Unidos, China, Singapur y Canadá, así como los próximos convenios comerciales que se suscribirán con Japón y Corea, dos potencias tecnológicas y comerciales, y Australia, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Chile, México, entre otros.

«Son, queridos compatriotas, tres mil millones de seres humanos que saben que el Perú es una país grande y moderno que crece y que combate la pobreza y todos ellos se han ido de nuestra patria con admiración y con respeto», indicó.

Por ello, el jefe del Estado pidió a todos los sectores del país dar un ejemplo de disciplina, de trabajo y de unión, mirando el futuro y metas altas, evitando ser superados por «la pequeñez, la mezquindad, el pequeño apetito y la desunión».

«(.) Ahora hemos demostrado lo que puede hacer el Perú con su unión y con la unión de todos haremos más grande nuestra patria para el futuro. Los felicitio a todos desde mi corazón y los saludo porque en este momento el Perú es ante el mundo una nación victoriosa», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído