«Dejemos que los rehenes de las FARC regresen a casa por Navidad»

"Dejemos que los rehenes de las FARC regresen a casa por Navidad"

(Paul Monzón).-La Coordinadora «Plataforma Navidad en libertad» ha convocado esta mañana en la Sala Borges de la Casa de América de Madrid la Marcha por la libertad de los rehenes de las FARC. El acto presidido por Jorge Valencia Coordinador de la Plataforma; Cristian Font, Director de Tribuna Iberoamericana de la Casa de América y Guillermo Fesser , periodista y miembro del duo Gomaespuma. La concentración en la cual estará presente Ingrid Betancourt, el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón y el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Angel Moratinos se realizará esta tarde a las 18 horas en la Plaza de Colón.

La marcha de esta tarde cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como de múltoiples colectivos sociales e institucionales y exigirá esta tarde la liberación de todos los secuestrados de las FARC. Este acto se repetirá de manera paralelea en varias ciudades del mundo.

La concentración es el reflejo de esta inicativa y constituye un grito solidario y pacífico contra las violaciones de los derechos humanos que se perpetran día a día en Colombia por parte de grupos violentos.

Cabe destacar que Ingrid Betancourt, ex rehén de las FARC, inicó este movimiento, tras sufrir uno de los ma´s duros secuestros de la historia, y constituye el verdaero espíritu que lo motiva. En la concentración
la actríz, integramte de la «Plataforma de Artistas contra la Violencia de Género», Mercedes Lezcano, (presente en la convocatoria de esta mañana)leerá un comunicado en el que seexgie la liberación inmediata de todos los secuestrados.

La presentación del acto correrá a cargo de Guillermo Fesser y Angie Cepeda, y al final del mismo los grupos musicales Greta y los Garbo, Vocal Tempo, Macondo y Andy y Lucas, interpretarán parte de su repertorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído