Mercedes Piera: «Podemos hacer una sociedad más rica, más plural y más tolerante»

Mercedes Piera: "Podemos hacer una sociedad más rica, más plural y más tolerante"

(Paul Monzón).-Tras el éxito de la segunda edición de Perú Fusión -celebrada con motivo de la Fiesta Nacional de Perú- el Centro Hispano Peruano y la Concejalía de Atención Social e Integración de Las Rozas presentaron ayer una gala de fusión en la que las propuestas culinarias de cuatro países: España, Colombia, Rumanía y Perú se sumaron a esta actividad de gastronomía e itegración. Al respecto conversamos con Mercedes Piera, Concejala de Atención Social e Integración de Las Rozas.(Ver vídeo entrevista).

Entrevista con Mercedes Piera

«Es la primera vez que organizamos en Las Rozas esta jornada por la convivencia y hemos querido apostar por un componente institucional donde hemos explicado los programas que hay en marcha -señala Mercedes Piera- pero también por un componente más lúdico donde veamos que con este espectáculo de fusión de gastronomía la convivencia no es sólo que sea posible, es que nos enriquece los platos cocinados con aportación española, aportación peruana, rumana, colombiana al final salen más ricos y más sabrosos. Es uan metáfora de cómo conviviendo juntos podemos hacer una sociedad más rica, más plural y más tolerante».

Programa de integración con los inmigrantes

«Nuestro programa de integración con los inmigrantes comprende tres componentes: un programa de formación para el empleo, tenemos un montón de cursos orientados a la población adulta para que luego puedan insertarse en el mercado laboral y tenemos la satisfacción además de que el cien por cien de los participantes -cuatrocientos y pico que pasan por estas aulas- obtienen un trabajo.

Participantes en «Las Rozas Fusión»

Periodista Latino también conversó con Elizabeth Delgado, Propietaria del Restaurante colombiano «Patacón Pisao«, Ileana Gainar, de la Asociación rumana de Alcalá de Henares, Aída Vivanco de «Casa de Aída» y con Mariela Kohn, del Cepi Hispano-Peruano.

Elizabeth Delgado Rest. «Patacón Pisao»

Aída Vivanco Restaurante peruano «Casa Aída»

Mariela Kohn Cepi Hispano-Peruano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído