Eduardo Duhalde: ·»El gobierno de Kirchner es incompetente»

Eduardo Duhalde: ·"El gobierno de Kirchner es incompetente"

El ex presidente Eduardo Duhalde (2002-2003) calificó al gobierno de los Kirchner como «el más incompetente» y dijo que está dispuesto a volver a la política activa para encabezar la oposición al oficialismo.

Duhalde asumió la presidencia el 1 de enero de 2002, tras la crisis de diciembre de 2001, y eligió al entonces gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner como su candidato en las elecciones de 2003, cuando doblegó a Carlos Ménem, que buscaba un tercer mandato.

«Creen que el enfrentamiento lleva a construir poder. Puede que sea así por una etapa, pero no como método político. Estamos frente a la administración más incompetente que yo haya visto», dijo Duhalde en una entrevista con el diario argentino ‘Crítica’.

Duhalde dijo estar arrepentido de haber elegido a Kirchner como su candidato en las elecciones de 2003. «Cuando Kirchner hablaba conmigo me parecía progresista. Tenía que elegir a un hombre tranquilo y muy cuidadoso para gobernar. No tenía otras referencias sobre Kirchner», explicó Duhalde.

El ex mandatario dijo que la presidenta Cristina Fernández está alejada de la realidad. «Yo les digo a mis amigos que apoyan al Gobierno que tienen que encontrar la forma de que la Presidenta tome contacto con la realidad», aseguró Duhalde.

«Néstor Kirchner tiene liderazgo, pero es un liderazgo tóxico, basado en el dinero», dijo el ex presidente y añadió que «siempre digo que los Kirchner son absolutamente insensibles. La mortalidad infantil ha aumentado y hablan de crecimiento».

Aunque Duhalde dice estar retirado de la política activa, todavía tiene una enorme influencia en la poderosa provincia de Buenos Aires. «Yo no soy jactancioso, pero la gente sabe que si un día decido volver y digo: «Esto se terminó y voy a conducir la oposición», la conduzco. No conozco gente que quiera a Kirchner. No vi la foto de Kirchner en ninguna casa», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído