ONG Save the Children pide el cese de los bombardeos

ONG Save the Children pide el cese de los bombardeos

La ONG Save the Children pidió, una vez más, «el cese de los bombardeos en Gaza» ante la creciente situación de inseguridad que viven «cientos de miles de niños cada día» y demandó a todas las partes implicadas que «encuentren una solución viable» que sirva para poner fin a la creciente desnutrición y los problemas sanitarios por los que atraviesa la población.

Los últimos datos ofrecidos por Naciones Unidas (ONU), el pasado lunes, reflejaron que los recientes bombardeos y ataques con misiles en la zona causaron la muerte de al menos 21 niños en la región, motivo por el que Save the Children denuncia el «dramático impacto» que el conflicto tiene sobre la infancia e instó al Gobierno israelí y a Hamas a poner fin a las hostilidades de forma «inmediata».

Asimismo, critica que miles de niños «viven diariamente con miedo por la posibilidad de que se produzcan nuevos ataques» y que muchos de ellos se han visto obligados a abandonar sus refugios y hogares, por lo que no disponen de un espacio seguro a donde ir. Ante estas circunstancias, pide a la Comunidad Internacional «que acelere sus esfuerzos» para acabar rápidamente con los enfrentamientos

.

Por otra parte, la ONG puso de manifiesto la «gravedad» de la crisis humanitaria generada en Gaza, que produce escasez de agua y alimentos, el deterioro de la asistencia sanitaria y la dificultad de acceso a medicamentos. Estos problemas son, según la organización, la causa de que cientos de niños se vean obligados a abandonar la escuela y buscar trabajo, como «única forma de sobrevivir».

En este sentido, Save the Children, que trabaja en la zona desde 1953, ha puesto en marcha una «importante» operación de ayuda humanitaria, con la que pretende hacer frente a la emergencia. En esta línea, prepara cientos de paquetes de comida para distribuir entre los niños y sus familias, a pesar de que los últimos bombardeos han obligado a detener estas labores ante el riesgo que suponía para los trabajadores.

Sin embargo, la ONG se comprometió a seguir trabajando en el lugar, «pese la dificultad de las circunstancias» y anunció que, además de proseguir con el envío de alimentos, distribuirán a lo largo de esta semana medicamentos y suministros médicos a los hospitales locales, para combatir las necesidades de salud «más críticas» de los pequeños, así como trabajarán para mejorar el acceso a agua limpia en cinco áreas de Gaza.

Finalmente, Save the Children concluyó que la respuesta que dan ante la emergencia «no es suficiente» y subraya la necesidad de «hacer mucho más de lo que se hace», para lo que requiere ayuda por parte de todos los segmentos de la sociedad, pues los fondos de los que dispone para incrementar los programas de acción en la zona o poner en marcha otros nuevos son «escasos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído