Chef peruano Gastón Acurio es galardonado en «Madrid Fusión»

Chef peruano Gastón Acurio es galardonado en "Madrid Fusión"

(Paul Monzón).- Gastón Acurio, uno de los más importantes chef peruanos, fue homenajeado en el marco de Madrid Fusión, evento gastronómico que culmina mañana en las instalaciones del Palacio de Congresos. Acurio recibió el premio junto a los representantes de «Greenpeace», «Slow Food», el «FROM» y «Sea Food Choices». Periodista Latino conversó tras la ceremonia con el afamado chef peruano. (Ver vídeo-entrevista )

Entrevista con Gastón Acurio

(EFE).-Acurio, propietario de los restaurantes «Astrid&Gastón» en Lima, en Santiago de Chile y en Madrid, entre otras ciudades, ha afirmado que él es el portavoz de todos los cocineros peruanos y que su misión es enviar este mensaje al mundo, porque «cuando se convive con el hambre, la gastronomía deja de ser hermosa».

Por ello, los cocineros peruanos trabajan por llegar a acuerdos con los propios productores que cuentan con pequeñas extensiones de alimentos de gran calidad para adquirirlos de forma continuada a un precio digno.

Para Gastón es fundamental que los platos nunca se elaboren con productos procedentes del trabajo de gente explotada, motivo por el que los cocineros han sido en Perú los principales opositores a la extensión de los cultivos transgénicos por parte de multinacionales.

Ha indicado que la principal característica de un cocinero moderno debe ser buscar las buenas prácticas, no sólo en la elaboración de platos, sino también en la adquisición de los productos.

Según Acurio se ha de intentar buscar mejorar la vida de las personas a través de la gastronomía, puesto que «en un país en el que exista hambre, la alta cocina y el chef estarán siempre cuestionados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído