Canciller de Colombia, Jaime Bermúdez::»La mejor política internacional es una buena política interna»

Canciller de Colombia, Jaime Bermúdez::"La mejor política internacional es una buena política interna"

(Alex Mac Kenzie).-El Canciller de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde, expuso ayer ante un auditorio integrado por embajadores de las diferentes misiones diplomáticas del mundo en España, líderes de opinión y periodistas, las ventajas de invertir y hacer turismo en Colombia. Recordó que hoy Colombia es el tercer destino latinoamericano para la inversión extranjera y uno de los más apetecidos por turistas europeos. Además, anunció que el Gobierno del Presidente, Álvaro Uribe Vélez, invertirá 26 billones de dólares para mejorar la infraestructura y atraer a empresarios de todo el mundo. “La mejor política internacional es una buena política interna”, agregó.

También hizo referencia a la Política de Seguridad Democrática, cuyos continuos resultados en contra de terroristas y narcotraficantes “han hecho compatible la recuperación de la seguridad con el fortalecimiento de la democracia, bajo los preceptos de los derechos humanos”.

En cuanto al la cooperación que ha recibido Colombia en ese sentido, el Ministro dijo que una de la prioridades de la Cancillería colombiana para 2009 es que sea de doble vía: “Por un lado, buscamos cooperación para combatir el negocio de la droga en Colombia, pero también ponemos a disposición de los otros países la experiencia que hemos acumulado en estos años en inteligencia y lucha contra el terrorismo y las drogas”.

Aseguró que Colombia ha ofrecido su respaldo a Afganistán, a través de la OTAN : “Enviaremos a cuatro expertos para que evalúen el terreno y apoyen a ese país con el desminado”.

En materia de derechos humanos, el Canciller destacó que Colombia fue el único país, junto con Suiza, que se sometió al Examen Periódico Universal del Consejo de los Derechos Humanos, en diciembre “para dar cuenta de los profundos cambios y esfuerzos que ha hecho el país”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído