Un grupo colombiano inspirado en Hugo Chávez planea una candidatura presidencial en 2010

Un grupo colombiano inspirado en Hugo Chávez planea una candidatura presidencial en 2010

(Alex Mac Kenzie).- Tras su fallido intento de conseguir un acólito para su causa en Perú (véase el apoyo que brindó al lider nacionalista Ollanta Humala), resulta sospechoso que Colombia, país con el cual ha tenido más de un altercado político, tenga un grupo que planea una candidatura presidencial como alternativa a Uribe para el 2010. Ellos se denominan Movimiento Social Bolivariano (MSB)y ya han iniciado una campaña de recogida de firmas con iras a las próxima elecciones. Su inspiración se centra en la figura de Hugo Chávez, ni más ni menos.

(EFE).-Así lo confirmó ayer a Efe David Corredor Cuéllar, un ingeniero mecánico nacido en 1960 en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, y aspirante a jefe de Estado por el MSB, una formación creada en septiembre de 2007.

Corredor Cuéllar señaló que ya ha emprendido una gira nacional en busca de apoyo con el propósito de lograr más de 355.000 firmas para registrar su candidatura.

«Vamos a presentar candidato presidencial en el 2010 y estamos recogiendo firmas», aseguró el aspirante, al explicar que buscan «obtener personería jurídica (reconocimiento legal) como partido para participar en elecciones».

Indicó que, según la Registraduría Nacional u Organización Electoral, en los últimos comicios presidenciales de 2006 hubo 11,4 millones de votos, eso significa que el umbral o mínimo para registrar una candidatura ahora es del 3%, más de 356.000 firmas.

Precisó que las normas exigen presentar esas firmas de respaldo antes de mediados de diciembre próximo.

Corredor Cuéllar señaló que su grupo político nació en Cúcuta por estar en la frontera y tuvo «aprendizaje de la política venezolana».

Manifestó que «Venezuela vive un proceso de cambio y transformación liderado por el presidente Chávez, pero rodeado por el pueblo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído