Poetas hispanoamericanos presentan ciclo «Madrid una ciudad, muchas voces»

Poetas hispanoamericanos presentan ciclo "Madrid una ciudad, muchas voces"

(Paul Monzón).- Diecinueve poetas hispanoamericanos y españoles recitarán y comentarán acerca de su poesía en el Ciclo “MADRID: UNA CIUDAD, MUCHAS VOCES”, en un interesante encuentro que busca mostrar y dar a conocer las tradiciones literarias hispanoamericanas a través de su poética, e intercambiar y alternar lecturas, experiencias y propuestas con los poetas españoles de las promociones recientes. Al respecto coversamos con Juan José Soto, poeta; y Victor de la Torre Director de la ONG Promoviendo quien organiza este evento con la colaboración del Centro Hispano-Centroamericano y la Fundación Altius.

El recital poético organizado por la Ong Promoviendo, con la colaboración del Centro Hispano Centroamericano y la Fundación Altius, bajo la coordinación literaria de los poetas Antonio Ruiz Pascual (España) y Juan José Soto y Nora Alarcón (Perú), se desarrollará en tres días:

Viernes 13 de marzo:

María Sangüesa (España), Jessica Zorogastúa (Perú), Jesús Malia (España), Luis Luna (España), Diego Valverde (Perú), Julio Espinoza (Chile).

Miércoles 18

Eduardo Fariña (Chile), Miguel Pastrana (España), Eduardo Rezzano (Argentina), Miguel Ángel Gara (España), Alberto Lauro (Cuba), y Nora Alarcón (Perú).

Viernes 27 de marzo

Oscar Pirot (México), José Luis Gómez (España), Juan Soros (Chile), Antonio Ruiz Pascual (España), Rodrigo Galarza (Argentina), Juan José Soto (Perú) y Cecilia Quílez (España).

Todas los recitales se celebrarán a partir de las 19:45 horas en el Centro Hispano Centroamericano, ubicado en la calle Fray Ceferino González, 4.

También participarán destacados artistas en el intermedio musical, como Laura Honrubia, Alberto Morales y Javier Calle de España, y Tupac Peralta de Perú. Y los moderadores serán Gonzálo Póveda, Sara Diestro, Fernando Heredia y María Ángeles Vázquez, distinguidas personalidades que desarrollan intensa actividad cultural en la sociedad española.

El evento será inaugurado por D. Pablo Gómez-Tavira, Director de Inmigración de la Comunidad de Madrid. En el acto inaugural tomarán parte Ana Aguilar, Presidenta del Centro Hipano-Centroamericano y Víctor de la Torre, presidente de la ONG Promoviendo. Será clausurado por el poeta español Aureliano Cañadas.

El Ciclo de Poesía en su primera edición, quedará perennizado en una antología que ha recibido el apoyo de diversas empresas latinoamericanas entre las que se encuentran la revista Turista, la empresa Eventos Media Mass, la Universidad Alas Peruanas, los restaurantes Inti de Oro, El Dorado, El Chalán, Los Pilares, El Fogón de Claudia, El Paisa, Subiendo el Sur y La Llama, y la asesoría jurídica Maldonado y Abogados.

Los organizadores esperan la concurrencia del público en general para compartir la palabra y el verso de dos espíritus tradicionalmente hermanados: el hispanoamericano y el español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído