Supervivientes de la tragedia de Los Andes:»Teníamos el convencimiento de que si la muerte iba a llegar nos encontraría luchando por vivir»

Supervivientes de la tragedia de Los Andes:"Teníamos el convencimiento de que si la muerte iba a llegar nos encontraría luchando por vivir"

(Paul Monzón).- Era un viernes trece de octubre de 1972. Un día de mal fario para los superticiosos, pero al fin y al cabo un día señalado -por esas ironías de la vida- para la tragedia. Y fue la que vivieron los 45 pasajeros -entre los que se encontraba un equipo de rugby- del Fairchild F-227, matrícula 571, turborreactor de dos motores gemelos, fabricado en Maryland, Estados Unidos y comprado por la Fuerza Aérea Uruguaya que cruzaba la cordillera de Los Andes con dirección a Santiago de Chile. El avión no llegó jamás a su destino y se estrelló en las cumbres nevadas. Al impacto sobrevivieron 29 pasajeros y tras un alud sólo quedaron 16 supervivientes. Periodista Latino conversó con Daniel Fernández y Antonio Vizintín, de nacionalidad uruguaya, quienes sobrevivieron a lo que ya se conoce en la historia de la aviación como el «Milagro de Los Andes«. Estas son sus historias. (Ver vídeo entrevista)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído