TOP Radio 97.2 FM recibe Distinción a la Excelencia Europea

TOP Radio 97.2 FM recibe Distinción a la Excelencia Europea

“Es una emisora que trabaja a favor de la integración a través de la música y las expresiones culturales, de los reportajes en los que pone el acento en el valor del esfuerzo, el trabajo, las historias de sacrificio y los éxitos de los nuevos madrileños” así resumió la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, las razones que motivaron la entrega de la Distinción a la Excelencia Europea a TOP Radio 97.2 FM.

Junto a este medio de comunicación fueron distinguidos la directora de orquesta, Inma Shara; el Consejero Permanente del Consejo de Estado, Landelino Lavilla; la Unidad de Medicina Fetal del 12 de Octubre; la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara; el servicio de cirugía plástica y reparadora del Hospital Gregorio Marañón; la empresa Cellerix ; el grupo Esteban Rivas; Transportes García de la Fuente ; la Fundación Junior Achievement y la Empresa Indra.

De manera especial, el Gobierno regional quiso distinguir asimismo al Presidente de la Comisión Europea , José Manuel Durao Barroso; quien en sus palabras de agradecimiento recordó que el 7 de junio serán las elecciones al Parlamento Europeo, una ocasión para demostrar la pertenencia a Europa “como un proyecto histórico, un proyecto de valores, de paz, libertad y solidaridad”, precisó.

Esa misma intención es la que ha animado a la Comunidad de Madrid a la realización de la Semana de Europa, en la que este año se realizaron unas 60 actividades para que los madrileños profundicen en la idea de Europa.

La entrega de las Distinciones a la Excelencia Europea concluyó con la actuación del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid.

Multiplicar la experiencia en toda Europa

Minutos después de finalizada la ceremonia, el propio Durao Barroso conversó animadamente con el equipo de TOP Radio para interesarse más por la labor de la emisora y para exhortarles a extender esa experiencia tan integradora y necesaria en todos los países europeos.

Por su parte la Presidenta de la Comunidad , Esperanza Aguirre, recordó que hoy día en la región conviven más de un millón 100 mil personas venidas de otros países, una consecuencia de la libertad individual de elegir dónde vivir. En compañía del Consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, se mostró feliz al decir: “¡Qué bueno que eligen Madrid!”.

La idea de la integración en TOP Radio se materializa no sólo en la programación de la emisora, sino en el propio equipo de trabajo en el que se mezclan los acentos de españoles, mexicanos, colombianos, puertorriqueños, dominicanos y cubanos, una pequeña torre de babel que conjuga perfectamente con la intención de sumar voluntades en la sociedad en general.

El dato

La Distinción a la Excelencia Europea llega igualmente en un momento de consolidación a nivel de audiencia. La Emisora , perteneciente al grupo MULTIMEDIOS, registra un seguimiento de 100 mil oyentes diarios en la Comunidad de Madrid, según la más reciente encuesta del Estudio General de Medios.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído