Miguel de la Quadra Salcedo: «Nunca hemos tenido en España la suerte de ser los primeros en ver el estreno de una película como la del Señor de Sipán»

Miguel de la Quadra Salcedo: "Nunca hemos tenido en España la suerte de ser los primeros en ver el estreno de una película como la del Señor de Sipán"

(Paul Monzón).-«Hombre, yo creo que nunca, ni con todas las arqueologías como las descubiertas en Egipto, en todos los sitios del mundo, una premiere como esta ha estado detrás quien ha levantado el telón de 1700 años atrás, que ha estado oculto y que ha revitalizado la realidad de los Moches. Creo que nunca hemos tenido la suerte en España de ser, después del presidente de Perú, los primeros que la hemos visto. Nunca hemos tenido esa suerte de tener detrás de una película a su creador como es el arqueólogo Walter Alva«, asi se explayó con Periodista Latino, Don Miguel de la Quadra Salcedo, Director de la Ruta Quetzal, tras el estreno mundial, en Casa América de Madrid, del documental «Las Tumbas Reales del Señor de Sipán«.

Tras el estreno mundial del documental de las «Tumbas Reales del Señor de Sipán» exhibido en la Casa de América de Madrid, conversamos con Miguel de la Quadra Salcedo, director de la Ruta Quetzal BBVA, quien nos comentó además de los preparativos de la próxima Ruta, expedición que les llevará Rumbo a la Isla de Robinson Crusoe.

Ruta Quetzal 2009

La expedición Ruta Quetzal BBVA 2009 viajará a Chile siguiendo los pasos del marino español Juan Fernández, que, hacia 1574, descubrió en el océano Pacífico las islas que bautizaron con su nombre. En 1709, de esas mismas islas fue rescatado el naufrago escocés Alexander Selkirk, tras cuatro años de penurias que inspiraron el personaje de Robinson Crusoe al escritor Daniel Defoe.

Los expedicionarios estudiarán la fauna y la excepcional flora de este archipiélago y recorrerán, entre otras, las ciudades de Santiago, Valparaíso y Villarrica profundizando en la historia del descubrimiento del país, a través de personajes como Túpac Yupanqui, Magallanes, Almagro y Valdivia, durante un año, 2009, que ha sido declarado como Año Internacional de la Astronomía coincidiendo con los 400 años de las primeras observaciones astronómicas con catalejo, realizadas por Galileo Galilei en 1609.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído