Javier Fernández-Lasquetty inaugura las III Jornadas sobre el Sahara Occidental

Javier Fernández-Lasquetty inaugura las III Jornadas sobre el Sahara Occidental

El consejero de inmigración y cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, inauguró hoy la III Jornadas de las universidades públicas madrileñas sobre el Sahara Occidental.

Además del consejero, en este evento participó el Primer Ministro saharaui, Abdel Kader; el presidente de la coordinadora estatal de asociaciones de amigos del pueblo saharaui. José Taboada; y el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Cooperación de la CAM, Pedro Martínez Lilo.

La Comunidad de Madrid, señaló Lasquetty, ha invertido un millón y medio de euros a favor de los saharauis, tanto en desarrollo como en proyectos de sensibilización.

Fernández-Lasquetty habló sobre el compromiso de la Comunidad de Madrid para con el pueblo saharaui y aseguró que la zona del Sahara Occidental ha pasado de ser una cuestión «preferente» a una «prioritaria».

Esta III Jornada seguirá hasta el próximo 29 de mayo y en ella participarán periodistas, representantes de cooperación internacional, catedráticos y políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído