Un avión de Air France que viajaba de Brasil a París con más de 200 pasajeros desaparece del radar

Un avión de Air France que viajaba de Brasil a París con más de 200 pasajeros desaparece del radar

(Avance informativo).-Un avión de Air France con más de 200 pasajeros a bordo que se dirigía a París procedente de Brasil ha desaparecido de las pantallas del radar, según informó esta mañana una portavoz de la autoridad aeroportuaria francesa.

Según las primeras informaciones, la aeronave ha dejado de ser contactada a las 08.00 hora española, cuando debía encontrarse cerca de la costa brasileña, según recoge en su edición digital el diario galo ‘Le Figaro’. El Airbus A330 se esperaba a la tieque llegara a las 11.10 horas en el aeropuerto, en París.

Se teme desastre aéreo

Las autoridades aeroportuarias francesas creen que «no hay ninguna esperanza» respecto al Airbus 330-200 de Air France que desapareció hoy de las pantallas de radar mientras se dirigía a París procedente de Río de Janeiro (Brasil) con 228 personas a bordo, según informó hoy la emisora de radio Europe 1.

«No hay ninguna esperanza», declararon fuentes aeroportuarias hacia las 12:30 horas. Según Air France, el vuelo AF 447 transportaba a 216 pasajeros y doce tripulantes.

Un portavoz de la autoridad aeroportuaria precisó que había salido de Río de Janeiro hacia las siete de la tarde de ayer, hora local (medianoche en Francia y en España), y su llegada estaba prevista para las 11:15 horas de hoy en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Se desconoce su última localización, pero el último contacto se produjo cuando sobrevolaba las costas africanas, una zona mal cubierta por el sistema de radares», indicaron las citadas fuentes a Europe 1.

Francia inicia operación de búsqueda

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó hoy su «viva inquietud» por la desaparición de un avión de Air France con más de 200 personas a bordo cuando viajaba desde Brasil y ha puesto en funcionamiento todos los recursos disponibles para la localización del aparato desaparecido y para investigar lo ocurrido, según informó el Elíseo en un comunicado.

Tras ser informado esta mañana de la pérdida de contacto con el Airbus A 330 de Air France, Sarkozy pidió inmediatamente al ministro de Ecología, Energía, Desarrollo Sostenible y Gestión del Territorio, Jean Louis Borloo, y al secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, que se trasladen al aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle, «para seguir más de cerca la evolución de la situación».

Asimismo, según el Elíseo, «ha pedido al Gobierno y a las administraciones concernidas que hagan todo lo posible para encontrar el avión y aclarar lo antes posible las circunstancias de su desaparición».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído