Gilberto Gómez, Obispo de Abancay (Perú): «El aborto es una de las expresiones de la cultura de la muerte»

Gilberto Gómez Obispo Abancay (Perú)

El obispo auxiliar de la diócesis de Abancay, Perú, Gilberto Gómez González, después de pronunciar una conferencia en la Casa de América de Madrid tras haber viajado a Roma para encontrarse con el Papa Benedicto XVI junto a otros obispos latinoamericanos, señaló -en entrevista concedida a Periodista Latino- que «El aborto es una de las expresiones de la cultura de la muerte, y también el quitar de en medio a los ancianos… y de arrinconarlos. Es decir: estamos en una sociedad que nos lleva a un egoísmo grande»<

Sobre su experiencia en el país andino, Gómez se explayó: «El Perú es un país muy rico en humanidad. Creo es una humanidad que nosotros debemos recuperar, es una verdadera cultura de la vida, defender la pasión por la vida», señaló el obispo español a modo de crítica a los valores que se han ido perdiendo en nuestra sociedad»

Gilberto Gómez Obispo Abancay (Perú)

Mons. Gilberto Gómez Gonzaléz, nacido en Albeos, Diócesis de Tui – Vigo, (España) el 12 de febrero de 1952, realizó estudios secundarios, filosóficos y teológicos en el Seminario de Tui – Vigo. Fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 1975.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Vicerrector del Seminario Menor de Tui – Vigo (1975 – 1985). Inscrito en la “Obra de Cooperación sacerdotal Hispano – Americana” (OCSHA), fue destinado a la Diócesis de Abancay, trabajando primero como rector del Seminario Menor (1986 – 1992) y párroco de Tamburco; después como Vice-Rector del Seminario Mayor de Abancay Nuestra Señora de Cocharcas (1992 – 1997) y posteriormente asumió el cargo de Rector, que ocupa hasta la fecha de su ordenación Episcopal. Simultáneamente ha sido Capellán del Monasterio de Carmelitas en Abancay y miembro del Consejo Presbiteral Diocesano. Ha colaborado en la publicación del Catecismo de la Doctrina Cristiana, editado por los Profesores del Seminario Mayor de Abancay, y ha escrito algunos artículos de carácter religioso y espiritual en el boletín diocesano de Abancay.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído