Torremolinos ecogió el acto fundacional de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo, VISIÓN

Torremolinos ecogió el acto fundacional de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo, VISIÓN

(Paul Monzón, desde Torremolinos).- La IV edición de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa ‘EUROAL 2009’que arrancó ayer jueves, 4 de junio, y que finaliza mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, fue testigo este año de un hito en el asociacionismo profesional de la prensa especializada mediante la celebración de la reunión fundacional de la Asociación de Periodistas y Escritores Latinoamericanos de Turismo ‘VISIÓN», de la cual Periodista Latino tiene el honor de ser uno de los fundadores.

70 periodistas y escritores de turismo, pertenecientes a 11 nacionalidades, asistieron a esta reunión profesional. Países como Brasil, Panamá, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Colombia, Cuba, Italia y España aportan delegados a esta asamblea constituyente, estando prevista en próximas fechas la incorporación al ente de representantes de Bolivia, Perú, Colombia, Nicaragua y Chile.

VISIÓN nace con el objetivo de potenciar la figura del periodista y escritor de turismo ante las
instituciones públicas y privadas, así como promocionar la figura de estos profesionales como
elementos necesarios en el desarrollo socio-económico de las regiones turísticas. El ente ha elegido la Feria de Turismo EUROAL como referente para su reunión fundacional, como nexo de unión de los
intereses turísticos de ambos continentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído