Javier Pérez de Cuéllar: «Espero que se encuentre una solución con justicia al conflicto en Perú»

Javier Pérez de Cuéllar: "Espero que se encuentre una solución con justicia al conflicto en Perú"

(Paul Monzón).- Los graves incidentes acaecidos recientemente en Perú entre las fuerzas del orden y los indígenas de la Amazonía cuyo saldo ronda las tres decenas de muertos entre policías y nativos, ha tenido gran repercusión en el mundo. Muchas voces se han alzado calificando la supuesta represión policíal como excesiva y brutal. La versión oficial y la de los indígenas son contrapuestas. Al respecto conversamos con Javier Pérez de Cuéllar, ex Secretario General de las Naciones Unidas quien desea que «Se encuentre una solución con justicia» al problema.

Injerencia extranjera

Pérez de Cuéllar no descartó que hubiera injerencia extranjera en el conflicto índígena :»Es posible que así sea, porque desgraciadamente vivimos en un mundo donde las injerencias en los países son demasiado continuadas»

El ex Secretario de las Naciones Unidas no ocultó su preocupación por el agravamiento del conflicto de los indígenas de la Amazionía peruana y el gobierno: este problema tiene que arreglarse porque corremos el riesgo de que se paralice el país y se paralice la situación económica»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído