Conmoción mundial por muerte de Michael Jackson

Conmoción mundial por muerte de Michael Jackson

Miles de fanáticos en todo el mundo lloran la partida de Michael Jackson quien murió ayer, a los 50 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los fans del artista abarrotaron las principales redes en Internet, como Twitter, Facebook y MySpace con mensajes de dolor, condolencia y lamento.

La noticia provocó, también, que una oleada de personas se conglomerara en las afueras del teatro neoyorquino Apollo, afamado sitio del blues. Los fanáticos de la estrella alzaron sus manos y, con celulares encendidos, cantaron sus diferentes temas, según imágenes de CNN.

Esta escena se repitió en el Time Square, en la Gran Manzana, donde una gigantesca pantalla anunció inexorable: “Michael Jackson murió a los 50 años”.

¿Qué pasó? El llamado rey del pop fue declarado muerto oficialmente a las 4:25 p. m. (hora de Costa Rica), una hora después de su llegada al hospital de la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles.

De acuerdo con varios medios de prensa estadounidenses, la emergencia se presentó al mediodía, cuando ingresó una llamada al servicio 911.

Una ambulancia llegó a las 12:30 p. m. a la casa del artista, en Holmby Hills, en Los Ángeles, e instantes después los paramédicos lo trasladaron al hospital sin pulso.

El sitio en Internet TMZ indicó que, ante esta situación, los paramédicos le administraron resucitación cardiopulmonar, procedimiento más conocido por sus siglas en inglés como CPR.

Una vez en el UCLA, los medios periodísticos publicaron diferentes versiones sobre el estado de salud de la estrella, entre ellas que el intérprete de exitazos como Thriller, Bad, Dangerous y Billie Jean estaba en un coma profundo o que ya había muerto.

Una fuente médica informó a TMZ : “Hubo un caos absoluto tras la llegada de Jackson al hospital. La gente que lo acompañaba no paraba de gritar: ‘¡Ustedes tienen que salvarlo! ¡Ustedes tienen que salvarlo!’”.

Jermaine Jackson, hermano del fallecido cantante, contó a los medios al filo de la tarde: “Un equipo de médicos, incluyendo doctores de emergencias y cardiólogos, trató de resucitarlo por más de una hora… No lo logró”, divulgó la agencia de noticias DPA.

CBS divulgó imágenes en exclusiva del programa Entertainment Tonight donde se vio a médicos, paramédicos y enfermeras trasladando a Jackson desde la ambulancia hasta los interiores del UCLA.

TMZ, sitio especializado en la vida de los famosos, fue el primero en divulgar la noticia del paro cardiaco y, luego, la muerte de Jackson.

Minutos después lo secundaron el diario Los Ángeles Times , las cadenas Fox y NBC y diferentes agencias de noticias.

La cadena CNN y la revista People fueron los últimos en confirmar la información, una vez que obtuvieron declaraciones del médico forense del centro hospitalario.

El sitio de nacion.com no se quedó atrás y divulgó la información minutos después de que lo hiciera TMZ, y constantemente reportó cada una de las versiones que se registraron sobre esta noticia, que impactó a famosos y personalidades.

Entre las que emitieron comunicados con sus reacciones fueron Madonna, Liz Taylor (su gran amiga), Demi Moore, Celine Dion, Neil Portnow, presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de EE. UU.; Gloria Estefan, Brooke Shields, Quincy Jones y Jesse Jackson.

“Estoy totalmente devastado por esta trágica e inesperada noticia”, reaccionó Jones, quien fue el productor de Thriller , disco que vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo y es considerado el más vendido en la historia de la música.

La agencia de noticias EFE informó que el Departamento de Policía de Los Ángeles abrió una investigación para esclarecer los términos en los que se produjo la muerte de Jackson.

El teniente Greg Strank aseguró: “A las 16 horas (6 p. m. en Costa Rica) el Departamento de Robos y Homicidios de la Policía de Los Ángeles fue encargado de ocuparse del caso”.

El oficial no quiso adelantar hipótesis y pidió a todos los medios de prensa no hacer las suyas hasta tanto no se efectúen las pesquisas necesarias así como la autopsia, la cual está programada para hoy.

De hecho imágenes de CBS dieron cuenta del momento cuando el cuerpo de la estrella era trasladado en helicóptero hasta un helipuerto, donde allí lo recogería un vehículo de la oficina forense de la ciudad.

El abogado de la familia y amigo personal del artista, Brian Oxman, confesó a los medios de comunicación su preocupación por “los medicamentos que consumía” el ídolo del pop.

Patricia Janiot, presentadora estrella de CNN en Español, se preguntó si el deceso ocurrió por las múltiples cirugías del artista o por el estrés provocado por los ensayos de cara a la que sería su última gira de conciertos en Gran Bretaña y que se llamaría Esto es todo .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído