Gobierno peruano respalda a Álvaro Uribe

Gobierno peruano respalda a Álvaro Uribe

El presidente de Perú, Alan García Pérez, destacó la gestión que viene realizando su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, y subrayó que la historia reconocerá su aporte a favor del modelo democrático en el continente.

“Creo que la historia va a reconocer cuánto se ha hecho a favor no sólo de Colombia sino del modelo democrático en nuestro continente gracias al esfuerzo desplegado por el presidente Uribe y su gobierno”, indicó en declaraciones a la prensa al término de la reunión que sostuvo con Uribe en Palacio de Gobierno.

El presidente García dijo que en su reunión con Uribe –que se llevó a cabo entre las 15.40 y las 17.00 horas- se trataron temas de “interés continental” y de “situaciones enojosas que presentan a Colombia como víctima de hechos que no deberían acudir”.

“Aunque sabe bien el presidente Uribe y el pueblo de Colombia cuánto queremos los peruanos a esa nación y cuánto respeto tenemos por los trabajos de pacificación de avances de desarrollo social que ha logrado el presidente Uribe en su país”, dijo

Asimismo, el gobernante peruano aseguró que el Perú siempre respaldará el “trabajo fundamental” realizado por el presidente Uribe y su gobierno.

Por su parte, el presidente colombiano agradeció a su homólogo peruano la amistad del Perú con Colombia y sus instituciones democráticas, y envío un saludo afectuoso, a nombre de su país, a todo el pueblo del Perú.

Uribe llegó al Perú en el marco de una gira por varios países latinoamericanos que busca, entre otros temas, explicar la naturaleza de la cooperación de su país con los Estados Unidos en materia de defensa y seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído