Los Kjarkas protagoniza el evento «Contigo Bolivia» en Madrid

Los Kjarkas protagoniza el evento "Contigo Bolivia" en Madrid

El emblemático grupo de música andina Los Kjarkas protagonizará este sábado en Madrid el IV Encuentro «Contigo Bolivia», que busca promover, según los organizadores, la integración entre la cultura boliviana y las de otras nacionalidades.

En el marco de los festejos por el día nacional de Bolivia, que se conmemora hoy, 6 de agosto, la Asociación de Cooperación Bolivia-España (ACOBE) y la Consejería de Inmigración y Cooperación de Madrid explicaron hoy en rueda de prensa los detalles del evento.

La fiesta «Contigo Bolivia» se celebrará el sábado 8 de agosto en el Palacio Vistalegre, de Madrid, y comenzará a las 17.00 horas con bailes y coreografías típicas de la cultura boliviana, seguidos de la actuación del grupo femenino Bolivia.

El evento, para el que se espera una presencia de entre 12.000 y 15.000 personas y que será gratuito, se cerrará con el concierto de Los Kjarkas.

Gastón Guardia, cantor y responsable de los instrumentos de viento de esta formación, explicó que Los Kjarkas buscarán «la comunión entre el público y el artista» en su encuentro con la comunidad boliviana en Madrid.

«Somos cantores del pueblo y el pueblo nos inspira, con su vivencia, para hacer canciones», explicó Guardia, que confirmó que este sábado interpretarán algunos de los temas más conocidos de su repertorio, como «El picaflor», «Duele» o «Llorando se fue».

A la rueda de prensa de hoy, celebrada en el Centro Hispano-Boliviano de Madrid, también acudieron Hugo Bustillos, coordinador general de la Asociación de Cooperación Bolivia-España (ACOBE),y Gabriel Fernández Rojas, viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid.(EFE)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído