Jorge Rafael Videla será enjuiciado por el asesinato de 31 presos políticos durante la dictadura argentina

Jorge Rafael Videla será enjuiciado por el asesinato de 31 presos políticos durante la dictadura argentina

(Alex Mac Kenzie).- «Lo que se hace tarde ó pronto se paga»- Este dicho se ajusta a medida al ex dictador de Argentina, Jorge Rafael Videla, quien será enjuiciado por el asesinato de 31 presos políticos ocurridos durante la última dictadura militar que gobernó ese país entre 1976 y 1983, por tribunales argentinos.

El juicio también incluye al ex general Luciano Benjamín Menéndez quien se hizo famoso por una frase de provocación a Chile: «Si nos dejan atacar a los chilotes, los corremos hasta la isla de Pascua, el brindis de fin de año lo haremos en el Palacio La Moneda y después iremos a mear el champagne en el Pacífico».y otros 23 ex militares argentinos por los referidos asesinatos de los presos políticos que se encontraban en la unidad penitenciaria número uno, en la provincia de Córdova.

Fue la jueza Cristina Garzón de Lascano quien determinó enjuiciar a Videla por haber liderado el golpe de Estado en 1976, un hecho que constituye un hito en la historia judicial de Argentina y que acapara la atención de la prensa internacional.

El asesinato de los 31 presos políticos se produjo entre abril y octubre de 1976, a manos de ex miembros de la policía y fuerzas armadas argentinas.

Videla de 83 años de edad, se encuentra actualmente recluido en una prisión militar ubicada dentro del cuartel Campo Mayor, por delitos cometidos durante su dictadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído