La devolución del importe del billete no es suficiente

FACUA aconseja a los afectados por la huelga de tripulantes de Iberia que reclamen compensaciones económicas

Deben actuar contra Iberia y la agencia de viajes

Para eludir las indemnizaciones, es posible que Iberia argumente que la huelga es una circunstancia extraordinaria e inevitable

FACUA ha aconsejado a los usuarios de Iberia afectados por la huelga de tripulantes de cabina, convocada para mañana y el martes, que reclamen compensaciones económicas por daños y perjuicios y que no se conformen con la devolución del importe del billete si cancelan el contrato.

En un comunicado, FACUA ha informado de que ha recibido numerosas consultas de usuarios que se verán afectados por la huelga y ha explicado que las reclamaciones, en caso de haber contratado únicamente un vuelo de Iberia, deben dirigirse a la compañía aérea, pero en caso de viajes combinados es preferible presentar las reclamaciones tanto a la agencia como a Iberia.

Para eludir las indemnizaciones, es posible que Iberia argumente que la huelga es una circunstancia extraordinaria e inevitable, pero FACUA no comparte este criterio.

POSIBLES RECLAMACIONES

Si el vuelo cancelado provoca la anulación de un paquete turístico contratado en una agencia de viajes, el usuario debe reclamar el reembolso de todas las cantidades pagadas o la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior siempre que la empresa pueda proponérselo y sea acorde con sus expectativas.

Si no anulan el viaje pero pierden días de vacaciones, la asociación les recomienda que exijan la devolución del importe proporcional de hoteles u otros servicios no disfrutados.

Las indemnizaciones pueden ir desde el daño que conlleva la anulación de unas vacaciones hasta las cantidades extra que tengan que asumir como consecuencia de la espera de un nuevo vuelo (comida y alojamiento) o la compra de otro billete por la pérdida de una conexión. (Efe)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído