A bordo del aparato volaban técnicos del ministerio de Salud

Los indios Matis hallan el avión perdido en la Amazonía

Entre los pasajeros del Cessna C-98 Caravan hay varios supervivientes

En el aparato iban cuatro tripulantes y siete funcionarios del Ministerio de Salud que participaban en una campaña para vacunar a indios de unas 50 aldeas

El avión de la Fuerza Aérea Brasileña desaparecido el jueves en la Amazonía con once personas a bordo fue hallado este viernes por indios Matis. Los miembros de la tribu dicen que hay supervivientes.

Los indígenas entraron en contacto con la estatal Fundación Nacional del Indio (Funai) para informar de que habían encontrado el turbohélice Cessna C-98 Caravan de la FAB, según un comunicado divulgado por la Fuerza Aérea.

La aeronave fue hallada en una región de la selva amazónica entre las aldeas Aurelio (de la tribu de los Matis) y Río Novo (de la tribu de los Murugos) y próxima al río Ituí, un afluente del río Javari.

«Hay relatos de supervivientes», agrega el comunicado oficial.

La institución informó de que ya emprendió las operación de rescate con las ocho aeronaves encargadas de la búsqueda.

RESCATE

En las operaciones participan dos helicópteros Black Hawk, un avión KC-130 Hércules, una aeronave SC-95 Bandeirante, dos C-105 Amazonas y un R-99 de la Fuerza Aérea, así como un helicóptero Super Cougar del Ejército.

La aeronave desaparecida perdió el contacto con los controladores aéreos en la mañana del jueves cuando volaba entre las ciudades de Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, y Tabatinga, en el estado de Amazonas y vecina de la colombiana Leticia.

En el aparato iban cuatro tripulantes y siete funcionarios del Ministerio de Salud que participaban en una campaña para vacunar a indios de unas 50 aldeas en la región amazónica.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído