Tiene una pista de hielo, una cancha de baloncesto, un rocódromo, centro comercial, bares, teatro, varias piscinas gigantes y un parque de atracciones
Pesa 225.000 toneladas, mide 361 metros, tiene capacidad para más de 6000 pasajeros… Y se han invertido en él más de 900 millones de euros. Es el más caro de los cruceros del mundo y se llama «Oasis of the Seas».
El propietario del barco, Richard Fain:
«Es tan grande para que pudiera caber todo lo que queríamos meter dentro».
Y tanto: tiene una pista de hielo, una cancha de baloncesto, un rocódromo, centro comercial, bares, teatro, varias piscinas gigantes y un parque de atracciones. Casi nada.
Después de seis años de trabajo, el viaje inaugural empieza el 5 de diciembre. ¿Se apunta?
600 EUROS LA NOCHE
Un crucero de siete noches cuesta algo más de 600 euros, a no ser que opte por una suite real para lo que tendría que desembolsar la friolera de 11.000 euros.
El Oasis ahorra en gasolina pero otros costes son muy superiores: se necesita mucho servicio para atender sus 24 restaurantes, limpiar sus 4.100 baños y mantener sus 42 ascensores, 24 restaurantes, las pistas de hielo o los jardines.
Richard Fain:
«No digo que no vaya a construir un barco más grande. Si alguien nos presenta una idea de un proyecto más atractivo para nuestros clientes, lo pensaremos».