La medida no afecta a los billetes ya adquiridos

Iberia empieza a cobrar entre 50 y 60 euros por la segunda maleta

La aerolínea cree que así reducirá costes y ganará en puntualidad

Iberia también ha destacado que la medida reducirá el peso en los aviones y, por lo tanto, el consumo de combustible y emisiones, además de simplificar y agilizar las operaciones, con lo que se ganará en puntualidad

A partir del día 1 de marzo la aerolínea comienza a cobrar por la segunda maleta que facturen sus viajeros de clase turista en corto y medio radio (vuelos nacionales y europeos): 50 euros si pagan a través de la web y 60 euros si lo hacen en el aeropuerto.

Estos turistas sí podrán facturar sin pagar una maleta de hasta 23 kilos de peso. No obstante, la reforma beneficia a la clase business, donde se podrá facturar más peso. De los 30 kilos actuales se pasa a 46, repartidos en dos maletas de 23 kilos cada una.

ON LINE, MÁS BARATO

Las piezas de equipaje adicionales se podrán facturar al realizar el ‘auto check-in online’, en la página web de la aerolínea, a un precio de 50 euros y en el propio aeropuerto, donde la tarifa se encarece en diez euros.

Hasta ahora, los pasajeros que viajaban con tarifas más bajas de clase turista podían facturar sin coste dos maletas de hasta 23 kilos. La medida no afectará a las tarifas turista completa, excursión y tarifa de empresa.

Por su parte, los pasajeros Iberia Plus ‘Platino’, ‘Oro’ y ‘Plata’ tendrán, entre otros beneficios, la posibilidad de facturar una maleta adicional a la franquicia que les corresponda, independientemente de la tarifa escogida.

FECHA DE COMPRA

Las modificaciones no afectarán a la política de equipaje de mano ni tampoco a los pasajeros que viajen con billetes comprados antes del 1 de marzo, ya que mantendrán el sistema de franquicia con el que fueron emitidos.

REDUCCIÓN DE COSTES

Fuentes de la aerolínea han indicado que la nueva política de facturación de equipaje viene a unificar los criterios que se seguían hasta ahora, por peso o por pieza, con el objetivo de eliminar bultos y simplificar su manejo, lo que redundará en una mayor agilidad y en menores costes.

«La nueva política se enmarca dentro de una tendencia generalizada en el mercado, que tiene como objetivos, entre otros, poder seguir manteniendo tarifas baratas para los clientes que viajan entre un lado y otro del Atlántico, y por otro ofrecer servicios diferenciales a los clientes de negocios y que pagan las tarifas más elevadas»

Iberia también ha destacado que la medida reducirá el peso en los aviones y, por lo tanto, el consumo de combustible y emisiones, además de simplificar y agilizar las operaciones, con lo que se ganará en puntualidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído