'El monstruo de la flema' podría ser algo más que desagradable, tener una persona enferma a un metro no es saludable
Lo agradable que puede ser un vuelo depende de muchas cosas. La compañía, las horas que dura el trayecto, el servicio, etc. Sin embargo, hay un cosa imprevisible y que podría arruinarnos el viaje: el pasajero de al lado. Es como la lotería, podría tocarte cualquiera.
Desde el pesado que no para de hablar hasta los padres con los hijos descontrolados. El portal nileguide.com ha seleccionado algunos de los tipos de pasajeros más irritantes o molestos en Top 10 Worst Airplane Passengers:
- El durmiente: a priori parece el acompañante ideal, pero no lo es. Si se duerme bloquea el pasillo para ir al baño o bien baja la visera de la ventana. Algunos hablan en sueños, otros roncan y hasta se duermen en tu hombro pensando que es su almohada. Por tu bien, si te toca uno así, despiértalo.
- El hablador: o podríamos identificarlo como el ‘pesado’ de turno. El que no para de hablar sobre su trabajo, el ascenso de su mujer, muestra las fotos de su hija e incluso trata de venderte lo que sea.
- El auto-abusador: el típico que no se puede estar quieto. No puede pasar ni un minuto sin estar tranquilamente sentado. Va al baño. Vuelve. Ojea la revista unos segundos. La tira. Trata de limpiarse los granos de la cara o cualquier cosa con tal de no pararse.
- El que quiere ligar: si te empieza preguntando ¿tiene novio/novia? mal va el asunto. Otro caso habitual es que te de su teléfono y te diga que esa noche sale con unos amigos por «si te quieres venir». Con uno así al lado no tendrías un vuelo muy cómodo.
- El que quiere hablar de política: puede ser tanto o más cargante que te pregunten por tu vida privada. Que si a qué partido votas, si simpatizas con alguna ONG, si has visto lo último que dijo ZP, etc.
- El entusiasta del tabaco: el que te cuenta y trata de convencer lo que le gusta fumar o el que se fuma un cigarro en el baño y vuelve para contartelo. Nada más agradable que saber que alguien rompe las normas de seguridad a 11.000 metros de altura.
- El que huele mal: imagínate por un momento un vuelo de 8 horas con una persona que no se ha duchado al lado. Nada agradable ¿verdad?
- La pareja enamorada: si te ha tocado el asiento C y en el A y el B van una pareja que no puede aguantar para llegar al hotel tendrás un vuelo poco agradable. Los de al lado, todo el rato besándose y tratando de demostrar lo mucho que pueden hacer en tan poco espacio.
- El monstruo de la flema: pocos sonidos son más desagradables como el de los mocos. Si normalmente no te acercaría a una persona tan enferma ni a 10 metros piensa en tenerlo al lado a menos de un metro.
- El devorador de espacio: aunque la batalla porque los pasajeros sean más civilizados se mantiene, todavía existen algunos pasajeros que te pueden tocar al lado e incordiar al ocupar tu espacio. Un ejemplo sería el que se sienta como si estuviera en el sillón de su casa, con los brazos y piernas bien extendidos.
¿Te ha tocado algunos de estos? ¿Conoces otros tipos?