Condenan a easyJet por tener trabajadores ilegales en Orly

La compañía argumenta que estos contratos se realizaron siendo asesorada por las autoridades

Condenan a easyJet por tener trabajadores ilegales en Orly
Pasajeros presentan reclamaciones en la ventanilla que easyjet tiene en el aeropuerto de Marraquech. EFE

La aerolínea británica easyJet ha sido condenada a pagar una multa por un importe de 1,4 millones de euros por mantener trabajando, de manera ilegal, a 170 empleados en el aeropuerto parisiense de Orly, todos ellos con contratos británicos.

Esta condena ha sido impuesta por el Tribunal de Créteil, a las afueras de Paris y resulta, finalmente, superior a la pena reclamada por la Fiscalía gala, que solicitaba la cantidad de 225.000 euros de multa.

Hay que recordar que los hechos denunciados y por los que ha recibido condena, se remontan a los años 2003 a 2006, año éste en el que easyJet fue denunciada por las autoridades francesas y por varios sindicatos, presentados en la causa como acusaciones particulares y que van a ser los destinatarios del monto de la multa impuesta.

La compañía argumentó que estos contratos se realizaron siendo asesorada por las autoridades francesas y británicas, en un momento en el que la legislación gala no preveía el modo de funcionamiento que tenía la aerolínea.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído