Condenan a easyJet por tener trabajadores ilegales en Orly

La compañía argumenta que estos contratos se realizaron siendo asesorada por las autoridades

Condenan a easyJet por tener trabajadores ilegales en Orly
Pasajeros presentan reclamaciones en la ventanilla que easyjet tiene en el aeropuerto de Marraquech. EFE

La aerolínea británica easyJet ha sido condenada a pagar una multa por un importe de 1,4 millones de euros por mantener trabajando, de manera ilegal, a 170 empleados en el aeropuerto parisiense de Orly, todos ellos con contratos británicos.

Esta condena ha sido impuesta por el Tribunal de Créteil, a las afueras de Paris y resulta, finalmente, superior a la pena reclamada por la Fiscalía gala, que solicitaba la cantidad de 225.000 euros de multa.

Hay que recordar que los hechos denunciados y por los que ha recibido condena, se remontan a los años 2003 a 2006, año éste en el que easyJet fue denunciada por las autoridades francesas y por varios sindicatos, presentados en la causa como acusaciones particulares y que van a ser los destinatarios del monto de la multa impuesta.

La compañía argumentó que estos contratos se realizaron siendo asesorada por las autoridades francesas y británicas, en un momento en el que la legislación gala no preveía el modo de funcionamiento que tenía la aerolínea.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído