Reino Unido amplía cuatro horas el cierre de su espacio aéreo, hasta las 19.00

LONDRES, 16 (Reuters/EP)

La mayoría de los aeropuertos y del espacio aéreo de Reino Unido permanecerán cerrados salvo para vuelos de emergencia hasta las 19.00 hora local de hoy viernes (20.00 horas en la España peninsular), lo que supone una ampliación respecto a la anterior prohibición anunciada por las autoridades británicas, que duraba hasta las 13.00 horas (las 14.00 en España).

Por su parte, algunos vuelos procedentes de Irlanda del Norte y las Islas Occidentales de Escocia que salgan de Glasgow o tengan dicha ciudad por destino podrán volar a partir de las 11.00 horas (12.00 en la España peninsular), según informó el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (NATS) británico en un comunicado.

Por otro lado, el NATS afirmó que revisaría las actuales recomendaciones a las 6.30 horas (4.30 en España)

Reino Unido cerró su espacio aéreo este jueves después de la erupción de un volcán en Islandia arrojara toneladas de cenizas a la atmósfera y formara y columna de humo de unos 11 kilómetros. Estas cenizas, que según los expertos podrían causar daños en los motores de los aviones, están siendo empujadas hacia el sur por el viento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído