Decenas de pasajeros llegan desde París a Madrid en tren por la ausencia de vuelos

Decenas de viajeros llegaron hoy sobre las 9.40 de la mañana a la estación de trenes de Chamartín en Madrid después de un largo periplo por la cancelación de vuelos desde Francia como consecuencia de la nube de ceniza provocada por un volcán al sur de Islandia, describiendo lo que definen como un «caos» que ha obligado a muchos a quedarse todavía en París.

Los viajeros relataban el colapso que había en la estación de trenes de París porque todo el mundo quería volver en tren, situación agravada por la huelga de maquinistas franceses.

«En la salida del tren había muchísima gente, incluso había quien se intentaba subir sin billete, y era un colapso porque además hay huelga de trenes en Francia», describió Adela, una de personas que llegó esta mañana a Chamartín.

Estos viajeros tenían prevista su salida ayer a las 18.00 horas y cuando comprobaron que no podrían viajar en avión acudieron a Internet parar reservar un tren. «Estuvimos dos horas intentándolo y conseguimos subir cinco de un grupo grandísimo que estábamos en París», comentó Adela a Europa Press Televisión.

Por último, Jesús, otro viajero que estaba en Bruselas y tenía que haber llegado a las 15 de la tarde de ayer a Melilla, describió que como no podían quedarse por la falta de hoteles, tenían que llegar a París, donde «los trenes de la red belga y francesa estaban colapsados y con problemas con la huelga francesa y problemas con los localizadores de billetes».

Además, tampoco había posibilidad de alquiler coches ni de coger un taxi, que además «eran muy caros, unos 600 euros entre Bruselas y París». Una vez en París, reservaron un tren en el que, «la situación de emergencia», les ha llevado a vivir experiencias negativas.

«Ha habido gente que iba en el tren por problemas familiares, no les llegaba el dinero y han avisado a la policía en una parada y han tenido que bajar del tren», recordó a la vez que denunció que «no puede ser que haya personas que pongan más obstáculos todavía que en circunstancias normales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído