Las restricciones aéreas seguirán en el Reino Unido hasta las 00.00 GMT

Las restricciones aéreas seguirán en el Reino Unido hasta las 00.00 GMT
. Agencia EFE

Las restricciones al tráfico aéreo se mantendrán en el Reino Unido «al menos» hasta las 01.00 horas del domingo (00.00 horas GMT), según informó hoy el Centro de Control de Tráfico Aéreo (NATS) en un nuevo comunicado.

El NATS explicó que la nube de cenizas generada por la erupción de un volcán islandés «sigue moviéndose y cambiando de forma», lo que aconseja mantener y ampliar las restricciones aéreas.

«Basándonos en la información más reciente de la Oficina Meteorológica, el NATS aconseja que las restricciones en el espacio aéreo británico se mantengan al menos hasta las 01.00 hora británica del domingo 18 de abril», se manifestó en la nota.

«Es muy improbable que hoy operen vuelos y quien quiera viajar debe contactar con su aerolínea antes de trasladarse al aeropuerto», aconsejó el NATS, que hará una nueva valoración de la situación a las 15.00 hora local (14.00 GMT).

No obstante, el Centro de Control afirmó que si la nube «se mueve lo suficiente», algunos vuelos nacionales podrían recibir permiso para operar desde los aeropuertos de Escocia e Irlanda del Norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído