Cancelados 1.209 vuelos en España por el cierre de aeropuertos europeos

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha cancelado hasta las 8.30 horas de este domingo un total de 1.209 vuelos a causa de las restricciones totales o parciales en los espacios aéreos de una veintena de países europeos por la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán en Islandia.

Para el día de hoy había programados 2.124 vuelos y hasta las 8.30 horas han sido canceladas más de la mitad, según informaron a Europa Press fuentes de Aena.

La nube de ceniza volcánica también ha afectado al noreste peninsular español y, por razones de seguridad, se ha ordenado el cierre al tráfico el Aeropuerto de Barcelona y otros 10 aeropuertos de Cataluña y el norte peninsular.

Se trata de los aeropuertos de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño, que permanecerán no disponibles desde las 8.30 horas de hoy hasta las 16.00 horas. Asimismo, también se cierra el Aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la red d Aena.

Los países europeos que han visto afectados sus vuelos son Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza y Rumanía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído