Cancelados 3.157 vuelos en los aeropuertos españoles

Un total de 3.157 vuelos en los aeropuertos españoles fueron cancelados durante la jornada del domingo –con datos actualizados hasta las 19.00 horas de la tarde–, como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia, según informó un portavoz de Aena.

Así, de las operaciones canceladas, 1.980 corresponden a operaciones con origen y/o destino a aeropuertos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Serbia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Rumanía y Ucrania.

De hecho, continúan las restricciones totales o parciales del espacio aéreo de 25 países europeos como consecuencia de esta nube de cenizas que también ha afectado este domingo a 1.177 operaciones entre aeropuertos españoles.

Los aeropuertos de la red Aena se encuentran operativos, si bien en el caso de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Palma de Mallorca, Menorca, Son Bonet, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, Huesca y Zaragoza, que han permanecido cerrados esta mañana, las operaciones irán recuperando la normalidad «paulatinamente» a lo largo de las próximas horas, apuntó hoy el Ministerio de Fomento.

En este sentido, Aena recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que antes de acudir al aeropuerto contacten con su compañía aérea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído