Iberia cancela los vuelos de hoy con el norte y centro de Europa

Iberia cancela los vuelos de hoy con el norte y centro de Europa
. Agencia EFE

La compañía Iberia ha anunciado la cancelación de todos los vuelos previstos para hoy, con los aeropuertos del centro y norte de Europa, debido a la prolongación de las restricciones al tráfico aéreo en Europa durante al menos el día de hoy.

En este momento, explica Iberia en una nota, en la red europea sólo se mantenían los vuelos con Portugal, sur de Italia, Grecia y Estambul, aunque esta situación podría verse alterada en función de la evolución de la nube de cenizas volcánicas.

Asimismo, y ante el cierre de los aeropuertos de Asturias, Cantabria, Bilbao, San Sebastián y Pamplona a partir de las 20.00 horas de ayer, también se cancelan los vuelos con dichos aeropuertos desde este momento y, al menos, hasta hoy al mediodía.

Iberia seguirá informando a través de Internet de la situación y pondrá en marcha un plan de recuperación de vuelos, una vez se restablezca el tráfico aéreo europeo.

Asegura Iberia que los clientes afectados por estas cancelaciones pueden cambiar las fechas o destinos de sus vuelos, así como solicitar el reembolso sin penalización.

El cambio o reembolso puede solicitarse hasta el día 29 de abril, por lo que se ruega no sean realizadas llamadas, por el momento, a los centros de atención telefónica si no es imprescindible.

La compañía ha reforzado los centros de atención telefónica al máximo de capacidad y aún así agradece que sólo llamen aquellos que tengan urgencia en hacerlo.

También ruega a los clientes que tuvieran previsto viajar hacia o desde alguno de los destinos afectados, que no acudan al aeropuerto, porque allí no van a obtener una solución.

En la página web de Iberia, en la zona de Llegadas y Salidas, se puede consultar la situación de los vuelos, y los clientes que tengan billetes con código de Iberia, pero operados por otra aerolínea, deben ponerse en contacto con la aerolínea operadora para informarse de los mismos.

Los cambios o reembolsos se pueden solicitar en la agencia de viaje donde el cliente compró el billete o en Serviberia (902 400 500).

En la página web (www.iberia.com) se pueden consultar los teléfonos en otros países, así como la situación de los vuelos (en Llegadas y Salidas), concluye Iberia en su comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído