Iberia cancela todos los vuelos con el norte y centro de Europa para hoy

La compañía aérea Iberia decidió hoy cancelar todos lo vuelos programados con los aeropuertos del norte y centro de Europa para este domingo debido a la inmensa nube de ceniza originada por el volcán de Islandia.

Hasta las 19.00 horas de ayer sábado, en la red europea sólo se mantenían los vuelos con Portugal, Sur de Italia, Grecia y Estambul, aunque esta situación podría verse alterada en función de la evolución de la nube volcánica, informó la compañía en un comunicado.

La compañía indica que seguirá informando a través de la web, y pondrá en marcha un plan de recuperación de vuelos una vez se restablezca el tráfico aéreo europeo.

Asimismo, asegura que los clientes afectados por estas cancelaciones pueden cambiar las fechas o destinos de sus vuelos, así como solicitar el reembolso sin penalización. El cambio o reembolso puede solicitarse hasta el día 29 de abril, por lo que ruega que no llamen de momento a los centros de atención telefónica si no es imprescindible.

También aconseja a los clientes que tuvieran previsto viajar hacia o desde alguno de los destinos afectados, que no acudan al aeropuerto, porque allí no van a poder ofrecerles una solución.

Los cambios o reembolsos se pueden solicitar en la agencia de viaje donde el cliente compró el billete o en Serviberia (902 400 500). En la página web (www.iberia.com) se pueden consultar los teléfonos en otros países, así como la situación de los vuelos (en Llegadas y Salidas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído